Cinco grandes fracasos cinematográficos en 2019

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Cada año se estrenan películas que prometen mucho pero finalmente no cumplen con las expectativas. Actualmente estamos hablando de producciones que llegarán a los cines en 2020 que esperamos con ganas y lo más probable es que algunas acaben sin triunfar. Sin adelantarnos a lo que se avecina, ahora queremos hablar de cinco grandes fracasos cinematográficos de 2019.

5- X-Men: Dark Phoenix

Con un presupuesto de $200 millones se espera que cualquiera película triunfe. Es decir, cuentan con el dinero necesario para que un proyecto esté formando por el mejor equipo, tanto delante como detrás de cámaras, además de todo lo que supone realizar una película de superhéroes. Pero en este caso no lo consiguieron a pesar del enorme talento involucrado. Probablemente más dinero tampoco lo hubiera solucionado.

Finalmente consiguieron una recaudación mundial de $252,442,974, el peor resultado de taquilla de toda la franquicia de los mutantes, que a partir de ahora estarán contando historias en Marvel Studios.

4- UglyDolls: Extraordinariamente feos

$45 millones fueron los que se utilizaron para sacar esta película de animación, que acabó recaudando $32,450,241. No fue ni mucho menos la mejor producción animada de 2019, lo cual queda claro por las críticas que recibió, que obviamente afectado a sus resultados en taquilla.

Pero ese no fue el único problema. No sin razón, los estudios miran muy bien en qué momento estrenar una película. Porque no quieren enfrentarse a grandes rivales. Y UglyDolls lo hizo. Ni más ni menos que a Avengers: Endgame. Estas dos cuestiones hicieron de esta película un fracaso.

3- Mr. Link

Aquí no podemos hablar realmente de un problema de la calidad de la película. Aunque no es ni mucho menos perfecta. El público medio a nivel mundial no acaba de apreciar las producciones de Laika. Y Mr. Link es un buen ejemplo. Tuvieron $100 millones de presupuesto y recaudaron $26,249,469.

2- Hellboy

En este caso tenemos que hablar, nuevamente, de la competencia. Esta película no se enfrentó únicamente a un rival importante, sino a varios: Capitana Marvel, Avengers: Endgame o Shazam.

Pero el no haberlo hecho tampoco hubiera hecho que consiguieran un resultado demasiado diferente. El proyecto tuvo muchos problemas, como informamos en Cine3, que resultaron en una película que no gustó a nadie y que probablemente no tendrá continuación.

$50 millones de presupuesto y $44,664,690 de recaudación.

1- Captive State

Esta película costó $25 millones y tan sólo recaudó $9,149,122. Después de no tener éxito en algunos países, los planes cambiaron y ni siquiera fue estrenada en otros. Es más, ni siquiera fue cuestión de que con las semanas la recaudación fuera a peor, que también, sino que tuvo un muy mal estreno.

Advertisements
Anuncios