5 locaciones de clásicos de terror que puedes visitar en la vida real

| | ,

Celebra Halloween en estas cinco locaciones de clásicos del cine de terror.

Con la celebración de Halloween a la vuelta de la esquina, queremos hablar de un tema que en Cine3 nos parece muy interesante: las locaciones del cine de terror.

Si hay un género dentro del cine, que aún y con avances tecnológicos por doquier, ha sabido mantener la “simpleza” para dar vida a una producción –aunque no vamos a negar que hay algunos films que recurren fuertemente al CGI– ese género, es el TERROR.

Con el propósito de dar ideas para pasarla mejor en este Halloween –o en cualquier época del año, porque para los amantes del terror todos los meses son octubre– te queremos hablar de 5 locaciones de clásicos de terror que puedes visitar en la vida real… sobre todo, si te encuentras en Estados Unidos.

Y si no, siempre puedes volver a ver estos clásicos de cine y prestar atención especial al detalle de los lugares donde fueron rodadas.

Dato curioso: La mayoría de las películas que conforman el listado, son producciones de los años 70 y 80.

A NIGHTMARE ON ELM STREET

  • Lugar: La casa
  • ¿Dónde? 1428 N Genesse Ave, Los Ángeles, California, 90046
5 locaciones de clásicos de terror que puedes visitar en la vida real
5 locaciones de clásicos de terror que puedes visitar en la vida real

Aunque la calle en donde se localiza la icónica casa de A Nightmare on Elm Street no se llama Elm Street, sí se trata de una casa real, y lo mejor de todo, la puedes visitar. Hablamos de la casa que, en la cinta original de 1984 de Wes Craven, servía como el hogar de Nancy Thompson (Heather Langenkamp).

Para la siguiente entrega, A Nightmare on Elm Street Part 2: Freddy’s Revenge (1985), fue la casa de Jesse Walsh (Mark Patton). Posteriormente, en las siguientes secuelas, se utilizó como la casa de los sueños de Freddy (Robert Englund).

HALLOWEEN

  • Lugar: la casa de Michael Myers
  • ¿Dónde?: North of 1000 Mission St. South Pasadena, California, en el lado este de Madison Ave.
5 locaciones de clásicos de terror que puedes visitar en la vida real

Con una saga tan longeva como lo es Halloween, es natural que se puedan pasar por alto algunos detalles. Pero si hay una pieza de la franquicia que todos reconocerán tan pronto como la vean, es la casa del temido villano Michael Myers.

Hablamos de la casa protagonista de la secuencia de inicio del filme original de John Carpenter de 1978, en donde Michael asesina a su hermana mayor y su hermano. Esta no se encuentra en el pueblo de ficción de Haddonfield, sino en Pasadena, California.

A diferencia de la casa de A Nightmare on Elm Street, la de Halloween no permite visitas de los curiosos, pues es un centro quiropráctico, pero tienen dos opciones: a) hacer una cita con un quiropráctico, o b) disfrutar la casa desde la banqueta.

THE EXORCIST

  • Lugar: Las emblemáticas escaleras
  • ¿Dónde?: Prospect St. NW & 36th St. NW en Georgetown, Washington, DC.
5 locaciones de clásicos de terror que puedes visitar en la vida real

Otro gran clásico de terror en la lista, The Exorcist, también alberga múltiples puntos de referencia que pueden ser reconocidos por los cinéfilos alrededor del mundo. Sin embargo, hay uno en especial en el que no podrás resistirte a visitar y tomarte una foto.

Se trata de las memorables escaleras en donde el clímax de la película de 1973 de William Friedkin se desarrolla. Luego que el Padre Karras (Jason Miller) se enfrenta al demonio que ha poseído a la pequeña Regan (Linda Blair), y le lleva a terminar siendo poseído él mismo, esto provoca que brinque a través de una ventana haciéndolo caer en las mencionadas escaleras… y acabando con el demonio.

THE SHINING

  • Lugar: Hotel Overlook
  • ¿Dónde?: 27500 E Timberline Road, Government Camp, Oregon, 97028
5 locaciones de clásicos de terror que puedes visitar en la vida real

La novela de Stephen King, The Shining, llevada al cine por Stanley Kubrick en 1980, se desarrolla en el Overlook Hotel, lugar donde una siniestra presencia influencia una ola de violencia en Jack Torrance (Jack Nicholson). Si bien el filme fue rodado mayormente en un estudio, Kubrick recurrió al Timberline Lodge para filmar algunas tomas exteriores y dar vida al mencionado hotel donde la locura se desata.

En el propio sitio oficial del lugar, un alojamiento de montaña en la ladera sur del Monte Hood en Oregón, al este de Portland, en el que puedes practicar snowboard, excursionismo y hasta esquiar, pidieron a Kubrick que no filmara escenas del cuarto número 217 para evitar que futuros visitantes tuvieran temor de hospedarse en la habitación, aunque… es importante mencionar que terminó siendo la habitación más pedida por los turistas.

THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE

  • Lugar: La gasolinera donde todo toma un giro siniestro
  • ¿Dónde?: 1073 TX-304, Bastrop, Texas, 78602
5 locaciones de clásicos de terror que puedes visitar en la vida real

Antes que las víctimas en The Texas Chainsaw Massacre tuvieran un fatal encontronazo con Leatherface, hicieron una parada en el lugar que se convertiría en una de las secuencias más recordadas del gran clásico de Tobe Hooper de 1974.

El grupo conformado por dos hermanos y tres de sus amigos, que se encuentran en un road trip hacia la tumba de su abuelo en Texas, se detienen a llenar el tanque de gas, aunque fueron recibidos con hostilidad, por lo que deben continuar su travesía, llevándolos al lugar donde la mayoría de ellos no salen con vida. La sobreviviente regresa a la gasolinera, “The Gas Station,” que luego descubrimos que había estado abandonada durante mucho tiempo y había sido convertida en el lugar donde se cometían todo tipo de horrores y atrocidades por Leatherface y su familia caníbal.

¿Lo más divertido de visitar la locación? Los más valientes pueden reservar un lugar en unas cabinas que han sido acondicionadas para visitantes en la parte de atrás de la gasolinera.

¿Quién dijo miedo?

¡FELIZ HALLOWEEN!