4 películas de nuestra infancia de las que NO deberían hacer remakes

| |

Todos tenemos películas que marcaron nuestra infancia para bien o para mal, que nos hicieron amar el cine, sin importar la técnica o la dirección, simplemente una buena historia que nos hace volar.

En una época en la que parece que la industria del cine está más centrada en hacer nuevas versiones de películas clásicas, que en realizar películas originales, hay quienes no queremos que nuestras películas de la infancia sean maltratadas con un remake.

Ahora, recojo cinco películas de los año 90, en los que nací, de las que NO quiero que hagan una nueva versión. Me encanta la original y es todo lo que pido.

Escena de ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?

4. Who Framed Roger Rabbit?

Esta fue la primera película en mi vida que mezclaba acción real con animación y lo cierto es que nunca he visto una mejor. Nunca he visto ninguna parecida.

Es muy difícil explicar esta película, lo que un niño como lo era yo cuando la vi sentí, pero lo cierto es que siempre tendrá un sitio muy grande en mi corazón y sé que no quiero que la maltraten con una nueva versión.

El cineasta J.J. Abrams comentó recientemente que hace muchos años estuvo escribiendo un boceto para un posible guion de una segunda parte que nunca llegó a realizarse.

willow-cartel

3. Willow

La clásica película de aventuras de Ron Howard y George Lucas fue una de las primeras que me mostró como alguien en quien nadie confía puede hacer algo muy grande, que la magia puede ser tan buena como mala y que un caradura puede ser el mejor amigo.

Con esta película conocí a Warwick Davis, un actor que siempre ha demostrado que su altura no es un impedimento para ser un gran intérprete, y a Val Kilmer, quien desde entonces es uno de mis actores favoritos.

Los rumores sobre un posible remake comenzaron a finales de 2015 cuando Ron Howard afirmó que es posible, pero que ahora en Lucas Film, propietaria de los derechos de la película, están ocupados con Star Wars.

Realmente espero que sigan ocupados y no tengan tiempo en ningún momento si quiera de pensar en hacer una nueva versión de este gran clásico.

stand by me

2. Stand by me

Esta adaptación al cine de la novela de Stephen King es una de las más importantes de mi vida y de las mejores que he visto.

No he leído ni escuchado rumores sobre una posible nueva versión, pero lo cierto es que no hay forma de conseguir el espíritu de esta película, la inocencia de esos niños que van en busca de un cadáver con el único objetivo de descubrirlo y salir en televisión, sin saber realmente lo que sentirán cuando llegue el momento de ver a un chico, de su edad, un compañero, muerto.

Con esa película también aprendimos el valor de la amistad, de lo importantes que son esos amigos de la infancia porque, como dice el propio narrador, nunca tendremos amigos como los de nuestra infancia.

Nunca habrá películas como las de nuestra infancia, nunca habrá una película como Stand by me.

the_goonies

1. The Goonies

Es prácticamente imposible nombrar una película como mi favorita ya que hay muchas que me encantan, pero si tuviera que elegir una, esta podría ser un buen ejemplo. Crecí con ella y con el paso de los años me sigue encantando.

No me gusta nada la idea de que estén pensando en hacer un remake ya que tengo la sensación de que lo único que harán será aprovecharse de nuestra memoria emocional para tratar de vender un producto que ni se acercará al original. Pero no porque no lo intenten (en muchos casos ni lo intentan), sino porque es imposible.

The Goonies pertenece a un mundo, a un tipo de niños, a una forma de crecer, a unos sueños, a una inocencia, que hoy en día no existen y no se pueden conseguir de ninguna manera. Odiaría que quienquiera que sea que trate de hacer una nueva versión lo hiciera explotando mi infancia, el cariño que yo y miles de personas como yo tenemos a esta película. Por eso, prefiero que no toquen esta maravilla.