5 secuelas que nunca se realizaron

| |

Si bien en un principio las secuelas sólo se realizaban cuando un película era extraordinariamente exitosa, en estos últimos años se han vuelto más una regla, al grado de que muchos comienzan a hablar de la siguiente incluso antes de que la prmera llegue a las pantallas. Sin embargo, hay una gran cantidad de ellas que estuvieron planeadas desde un principio, pero que por diversas circunstancias, nunca llegaron a capitalizarse.

El día de hoy, presentaremos cinco cintas que no llegaron a concretarse. De algunas, realmente lo sentimos, de otras, nos alegramos que no hubieran sido completadas.

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

La cinta El Señor de los Anillos, dirigida por Ralph Bakshi, sigue siendo uno de los grandes clásicos de la animación. Sin embargo, su enorme presupuesto, y los tiempos de elaboración, impidieron que la segunda parte, ya planeada, llegara a materializarse.

El Padrino IV

Aunque la tercera parte nunca llegó a los niveles de las dos primeras, la franquicia aún tenía fuerza para mantenerse viva, e incluso Coppola y Puzo estuvieron en pláticas para llevarla a cabo. Sin embargo, tras la muerte del escritor, nunca logró encontrar a otro guionista que alcanzara el mismo nivel que él esperaba, por lo que el proyecto fue cancelado.

The Amazing Spiderman III: The Sinister Six

Esta cinta estaba planeada incluso desde la primera película, como una reunión de los villanos clásicos del Hombre Araña, e incluso la escena final de la misma lo dejaba ver. Pero la combinación de un pésimo resultado en taquilla, y las discusiones sobre derechos del personaje enterraron el proyecto antes de que comenzara a trabajarse.

Jasón y los Argonautas II

Una de las cintas icónicas de los sesentas, no sólo tenía planeada una secuela, sino un spin-off de Hércules, e incluso dejó los suficientes cabos sueltos como para permitirlo. Pero el presupuesto que se requería para la misma, y màs considerando que, siendo secuela, requeriría ser mucho más espectacular, impidió que se llevara a cabo.

Batman Triumphant

Quizça la que hubiera sido la peor película de la historia. A pesar del sonado fracaso de Batman & Robin, Warner Bros tenía la esperanza de que una quinta cinta salvaría la franquicia. Para la misma, Batman volvería a su papel en solitario, enfrentàndose al Espantapájaros y Harley Quinn. Afortunadamente, la respuesta de los fans ante la cinta final los convenció de no llevarla a cabo.