George A. Romero está considerado como el padre de los muertos vivientes en el cine después de estrenar en 1968 la maravillosa e innovadora La noche de los muertos vivientes, pero también porque ha dedicado la mayor parte de su carrera ha realizar proyectos dentro de este subgénero de terror, ayudando a hacerlo tan popular como es hoy en día.

Hace casi diez años que no dirige ninguna película, desde que en 2009 estrenara La reencarnación de los muertos que ciertamente no tuvo mucho éxito. La verdad es que su implicación en el cine zombie ha sido total, desde la dirección hasta la producción pasando por el guion e incluso la actuación. No cabe duda de que siempre formará parte de la historia del séptimo arte.

¡Y quiere volver a la dirección! El legendario cineasta tiene una espina clavada, un proyecto que nunca ha terminado, y que de hecho es el más importante de su carrera. ¡George A. Romero quiere terminar La noche de los muertos vivientes! Después de haber pasado cincuenta años del estreno de la película original, de haber realizado tanto secuelas como un reinicio de la saga, siente que no está terminada.

Por eso, el director está preparando Extinction of the Dead, una película que todavía no tiene título en español, pero que nos atrevemos a adivinar que será La extinción de los muertos vivientes. De acuerdo a Bloody Disgusting, este proyecto que todavía está muy verde, supondrá el final de esta franquicia de terror, y seguramente también la última película como director de esta leyenda.

Ahora mismo no hay muchos detalles sobre el proyecto, pero de acuerdo al mismo medio relatará la última batalla de la humanidad contra los muertos vivientes, donde una pareja regresa a la casa donde todo comenzó en 1968. Allí, deben evitar una horda de zombies que están tan podridos que sus extremidades se caen a pedazos. Y finaliza con la pregunta ¿quién conseguirá evitar la extinción?

En una entrevista reciente con el mismo medio, el cineasta afirma que la generación de amantes de este subgénero quiere saber cómo empezó todo, y que él es el mejor indicado para acabar con los muertos vivientes, porque «series como The Walking Dead no hacen otra cosa que desprestigiar estas historias».

Advertisements
Anuncios

Tagged: