Disponible el soundtrack del Capitán América: El Primer Vengador

| |

Portada del CD

El soundtrack de la esperada película de Marvel, Captain America: The First Avenger que estrenará en cines a nivel nacional el 29 de julio del 2011. Contiene música original del aclamado compositor norteamericano Alan Anthony Silvestri, ganador de dos premios Grammy.

 La película cuenta con un gran elenco que incluye a Chris Evans (Los Cuatro Fantásticos); Tommy Lee Jones (ganador del Oscar© por major actor); Stanley Tucci (El Diablo viste a la moda, La Terminal) y Hugo Weaving (Matrix, El señor de los anillos)

  • El disco incluye 19 temas inéditos del compositor Alan Silvestri, conocido por sus colaboraciones en la trilogía de Volver al futuro (1985, 1989, 1990), ¿Quién engañó a Roger Rabbit (1988), La muerte les sienta bien (1992), Forrest Gump (1994), Contacto (1997), Náufrago (2000), El expreso polar (2004) y Los fantasmas de Scrooge (2009).
  • Silvestri ha recibido dos nominaciones a los Premios Oscar©, uno por Mejor Música Original con Forrest Gump (1994) y uno a la Mejor Canción Original por “Believe” de El expreso polar. También recibió dos nominaciones a los Globos de Oro: Mejor banda Sonora de Forrest Gump y Mejor Canción de El expreso polar.
  • Asimismo, ha recibido cuatro nominaciones a los premios Grammy, ganando dos premios –Mejor Canción Escrita para una película, televisión y otros medios visuals por “Believe” de El expreso polar en 2004 y Mejor Composición Instrumental, por los créditos finales de Náufrago en 2002. Sus otras dos nominaciones como Mejor Álbum Banda Sonora (Volver al futuro y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?). Durante el 2005 Grammy, Josh Groban interpretó “Believe”.
  • Capitán América (Steven “Steve” Rogers) es un personaje de Marvel Comics; un súperheroe patriótico creado en 1941 por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, elaborado como un elemento de propaganda durante la Segunda Guerra Mundial, donde representó a una América libre y democrática, con un gran éxito entre el público.
  • En 1964, cuando Stan Lee decidió hacerse cargo del personaje en Los Vengadores #4, lo reformó dándole una nueva sensibilidad y humanidad; muy a menudo sus historias se utilizaron para denunciar la corrupción y las desigualdades sociales presentes en la sociedad norteamericana.