Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

El día de hoy, se celebran 60 años de una de las cintas más grandes de la historia: Psicosis. La cinta, estrenada el 16 de junio de 1960, ha marcado a la historia de la cinematografía en más de una forma, pues innovó en una serie de formas que incluso ahora siguen teniendo vigencia.

Hitchcock siempre fue un innovador, pero en esta película, se atrevió a jugar con el recurso del falso protagonista a un nivel que no se había intentado, matando a su protagonista en las primeras escenas de la cinta. De hecho, esa muerte sentó precedente en el uso de imágenes, pues logra un asesinato sumamente impactante y terrorífico, sin mostrar una sola herida, así como tampoco la acción gráfica del arma.

Obviamente, uno de los elementos que hacen de esta cinta un clásico, es la sorprendente actuación de Anthony Perkins,  quien se consagró con el papel de Norman Bates, al grado de que el personaje se volvió un referente incluso hasta ahora.

Aprovechemos estos días de contingencia para darle una oportunidad a este clásico, que a pesar de sus sesenta años, sigue siendo vigente, e igualmente impactante en esta época, incluso a pesar de haber perdido mucho del elemento sorpresa que en su momento la hizo tan impactante.

Advertisements
Anuncios