80 Años de Donald

| |

Un día 9 de junio de 1934, Disney lanzaría a las pantallas el corto The Wise Little Hen, basada en una fábula bastante conocida. Curiosamente, aunque la estrella era Doña Gallina, uno de los personajes secundarios atrajo bastante la atención del público: El Pato Donald. Este primer episodio fue animado por Dick Huemer y Art Babbit, quienes le dieron su primera apariencia.

Como ha ocurrido infinidad de ocasiones, el personaje secundario se convirtió rápidamente en una estrella. Clarence Nash, mientras que Dick Lundy afinaría el diseño original, hasta hacerlo muy similar a quien conocemos actualmente. La idea original de Disney era tener un personaje que, sin ser un villano, encarnara algunas actitudes negativas, de modo que le diera algo de contraste a la bonhomía de Mickey, haciéndolo resaltas más. Sin embargo, la gente lo comenzó a aceptar a pesar de su mal carácter, volviéndose uno de los favoritos.

Actualmente, el Pato Donald sigue siendo uno de los pilares de Disney, y seguramente seguirá formando parte de esta franquicia durante muchos años más.