90210 s01ep01

| |

90210s01ep01-parte-1.jpg

El remake de Beverly Hills 90210 que salió hace ya unos añitos, ayer se estrenó para el deleite de varios de nosotros. La trama comienza muy parecida al primer episodio de antaño: Una familia llega de Kansas a esta glamorosa y hermosa ciudad de Los Ángeles con el pretexto de que "la abuela" ya no puede vivir sola en una casota que solo salen en este tipo de series.

De hecho, la abuela es lo más divertido de la serie en este primer episodio; no solo es impertinente sino que tiene una lengua vivaz para decir las cosas como son. Un ejemplo es como les dice a sus familiares que estacionen la camioneta (toda llena de tierra) en otro lado para que no la quemen con los vecinos.

La serie de hace 18 años mostraba la vida de 2 hermanos que se adaptaban a este nuevo estilo. En este remake, es básicamente lo mismo, pero con ligeros cambios. Para empezar, los hermanos son Annie y Dixon, Annie es una flaquita buena gente de pelo castaño y sonrisa que te derrite de volada; por el otro lado, Dixon es bastante bueno jugando Lacrosse, dice lo que siente y es negro.

90210s01ep01-parte-2.jpg

Así es!, Brandon es Negro señoras y señores. Antes de que me digan racista, yo nada más les digo que tanto Debbie y Harry (los papás de la serie) son caucásicos, así que aunque dicen que fue adoptado (lo dicen un poco más adelante y sin ningún drama) yo digo que ahí hubo fiesta.

Y bueno, siguiendo con la historia, Harry (el jefe de la familia) acepta el empleo de ser el director en la antigua escuela de Beverly Hills 90210 y mete a sus hijos de paso. Dentro de la escuela vemos que Jennie Garth (todo mundo recuerda a Kelly Taylor) está haciendo el papel de una consejera estudiantil con una niña de 4 o 5 años a su cuidado.

Hablando de la escuela, de volada la serie nos indica que esta nueva generación no es tan inocente como la pasada. Justo cuando Annie va a saludar a un ex-novio de un campamento de verano (de nombre Ethan) nota que le están dando sexo oral en su coche y no es precisamente su novia Naomi (la mega mami de AnnaLynne McCord que sale en Nip Tuck) esta belleza sería como la nueva versión de Kelly Taylor solo que en más bonita.

Los detalles principales de este episodio es más que nada la adaptación; Como Dixon es negro (afroamericano), no sacaron el tema del racismo lo cual aplaudo ya que en esta época simplemente no es ya una temática que saca suspiros y crucifijos en la televisión, podemos ver que hay drogas vendiéndose en la escuela, problemas en el equipo de Lacrosse y una fiesta que obliga a Naomi a plagiar un trabajo que tiene que entregar antes de la fecha límite.

Otro detallito, el Restaurante del Pit con Joe E. Tata haciéndola de Nat, no sé si es el maquillaje pero Nat no ha envejecido mucho que digamos, sigue quejándose en su manera peculiar y al parecer Dylan no lo ha corrido (si la memoria no me falla, Dylan es socio de Nat).

La serie tiene tintes de inocencia pero con mucha sugerencia de realidades. Me gustó que la música del intro es completamente arreglada pero mantiene esa esencia que la caracterizaba como ritmo rebelde, y aunque ahora se escucha muy fresa, en su tiempo era lo más fashion de lo fashion.

Como calificación le doy 4 estrellitas ya que aunque lleva un nombre de remake, sinceramente creo que puede apartarse de sus antiguas estrellas y mantenerse como una seria enfocada a los jóvenes que buscan distraerse con caras bonitas pero que también ya tienen sus tablas en series anteriores. Va a pegar a mi gusto.

Mejor Momento: Como dicen "Good Morning, Buenos Días" en el saludo matutino de la escuela; algo muy clásico teniendo tanta influencia del español como se da en Los Ángeles.

Peor Momento: Recordar que esta serie la veía cuando era niño y que han pasado 18 años y sigo viendo lo mismo.

[rating:4/5]