La tragicomedia A Man Called Otto, titulada en el mercado latinoamericano como Un vecino gruñón de Columbia Pictures de Sony Pictures, acaba de superar los $100 millones de dólares en la box office global.
La película protagonizada por el oscarizado Tom Hanks como Otto Anderson, y la mexicana Mariana Treviño como Marisol, vecina de Otto, acumula un total global de $100.4 mdd, de los cuales, $61.2 mdd son de la taquilla doméstica (EE.UU.), y $39.2 mdd de la taquilla internacional.
Sus mejores mercados internacionales son Reino Unido ($6.28 mdd), Australia ($5.17 mdd), México ($5.06 mdd), España ($2.6 mdd), y Alemania ($2.5 mdd).
La cifra es notable, ya que en tiempos de pandemia han sido muy pocas las producciones dirigidas a una audiencia mayor, que han superado la cifra en su corrida por cines. Entre ellas, la biopic Elvis, la secuela Top Gun: Maverick, y el thriller de acción Bullet Train.
El presupuesto de A Man Called Otto fue de $50 mdd.
Esta es la adaptación cinematográfica del bestseller A Man Called Ove del autor sueco Fredrik Backman, que ya tuvo una adaptación en 2015, aunque esta marca la primera en habla inglesa.
La nueva versión se centra en Otto Anderson (Hanks) un hombre viudo que prefiere una vida solitaria, y hace saber su descontento a quienes lo rodean, desde sus vecinos a repartidores. Esto hasta que una familia joven se muda a la casa de al lado, y Otto conoce a su igual en la ingeniosa y embarazada Marisol (Treviño), lo que lleva a una amistad poco probable que pondrá su mundo patas arriba.
El filme es dirigido por Marc Forster (Christopher Robin, Finding Neverland), con guion adaptado por David Magee (Life of Pi, Finding Neverland).
Hanks lidera el elenco conformado por Treviño (Club de cuervos, La casa de las flores), Manuel García-Rulfo (The Lincoln Lawyer, Sicario: Day of the Soldado), Rachel Keller (Tokyo Vice, Dirty John), y Cameron Britton (The Umbrella Academy, Mindhunter).
SINOPSIS OFICIAL:
“Basada en el cómico y conmovedor bestseller número 1 del New York Times, “A Man Called Otto” cuenta la historia de Otto Anderson (Hanks), un viudo gruñón muy arraigado en sus costumbres. Cuando una familia joven y animada se muda a la casa de al lado, encuentra a su igual en la ingeniosa y muy embarazada Marisol (Treviño), lo que lleva a una amistad poco probable que pondrá su mundo patas arriba. Experimente una historia divertida y conmovedora sobre cómo algunas familias vienen de los lugares más inesperados.”
La adaptación sueca de 2015 escrita y dirigida por Hannes Holm, se hizo acreedora a dos nominaciones al Óscar a Mejor Película en Lengua Extrajera y Mejor Maquillaje y Peinado.
Hanks, Rita Wilson, Fredrik Wikström Nicastro y Gary Goetzman son los productores. Foster, Magee, Renée Wolfe, Louise Rosner, Michael Porseryd, Tim King, Sudie Smyth, Steven Shareshian, Celia Costas, Neda Backman, y Tor Jonasson son los productores ejecutivos.