A Neve Campbell ya le ofrecieron regresar a ‘Scream 6’

| | ,

Los productores ya se acercaron a Neve Campbell, para que la actriz retome su papel como Sidney Prescott en ‘Scream 6’.

Sidney Prescott podría tener un nuevo enfrentamiento con Ghostface. De acuerdo a declaraciones hechas por la propia Neve Campbell, a la actriz ya le ofrecieron retomar su icónico papel para la próxima secuela, Scream 6, anunciada oficialmente a principios de febrero, luego del buen recibimiento que Scream (2022) ha tenido con la crítica, fandom, y box office.

Durante la sesión Q&A en asistencia a la convención de terror Mad Monster Party, en Concord, North Carolina, Campbell comentó sobre la posibilidad de formar parte del nuevo capítulo de la popular saga slasher. Campbell dijo al moderador del panel Levi Tinker, lo siguiente (vía HalloweenDailyNews):

“[Los productores] se han acercado a mí. Aún no hay guión. Me dijeron que pronto llegará un borrador. En realidad, se suponía que iba a llamar a un productor ayer, porque quería hablar conmigo sobre lo que está pasando. Ya sabes, ya veremos. Leeré el guión y veré cómo me siento”.

La actriz alcanzó el estatus como “Scream Queen” y “Final Girl” gracias a su feroz interpretación como Sidney Prescott, desde la premiere del primer filme en 1996. Campbell ha dado vida a Sidney en las cinco películas que conforman la franquicia, incluyendo la más reciente de ellas, Scream (2022) que tuvo un exitoso estreno en cines, debutando en el número 1 de la box office de los Estados Unidos.

Scream (2022) es la primera cinta de la saga en no ser dirigida por Wes Craven, quien falleció en agosto de 2015. El dúo de cineastas conformado por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (codirectores de Ready or Not), tomaron las riendas del proyecto, junto al productor Chad Villella, trío conocido como Radio Silence.

La ausencia de Craven, es la razón principal por la que Campbell dudaba en volver a la saga. Cuando Scream 5 se puso en desarrollo, y se oficializó el regreso de la actriz, esta comentó sus razones:

"La gente me preguntaba en el pasado si haría otra película sin Wes o si haría otra. Siempre sentí que sería demasiado difícil hacerlo sin Wes. Él era el maestro de estas películas. Hizo tales un hermoso trabajo para ellos. Éramos una familia".

Me he sentido aprehensiva porque nuestro increíble director Wes Craven falleció, y no estaba segura sobre hacer un filme sin él, pero los nuevos directores se acercaron a mí con esta hermosa carta, diciendo que se habían convertido en directores y amado el cine por estos filmes y por Wes, y querían serle fiel a su historia y su travesía con estos filmes, así que me sentí feliz de escuchar eso.”

Así que, ahí lo tenemos, la actriz se comprometerá –o no– con la nueva secuela después de leer el guion.