Despues de los rumores que indicaban que FOX estaba haciendo encuestas para saber la opinión de los que vierón la película de FANTASTIC FOUR y abordar su destino, parece ser que a pesar del fracaso, en FOX no tienen la intención de devolver los derechos de algo que no saben explotar y no pudierón por tercera vez, por lo que la secuela del 2017 esta siendo tanteada para ser lograda, aunque despues de este fracaso dificilmente muchas personas irán a verla.

No podemos estar seguros de si esto es una sorpresa o no, pero a pesar de que FOX tiene por perdidos alrededor de 60 millones por el fracaso de FANTASTIC FOUR, la perspectiva de finalmente darse por vencidos y devolver los derechos a las manos correctas parecía ser muy buena para ser verdad (a menos que Marvel saque su colmillo en las negociaciones por el tema de la serie de X-MEN). Catalogada como la película peor valorada en CinemaScore y un 9% en Rotten Tomatoes,  en FOX planean que una secuela de su fail rotundo podría solucionar por lo menos algunas cosas (con la tontera que indica que el Doom que vierón en esta película según es un Doombot, haganme el favor).

Es desde HitFix donde han oído que es de hecho el plan a partir de ahora el hacer la secuela (a fuerza por supuesto).

 

«Todo lo que he oído indicaría que el estudio seguirá adelante con una secuela de FANTASTIC FOUR. Podría no ser para la fecha original del 2017, pero están definitivamente planeando hacerla.»

 

Antes de que ustedes como fans duden de esta afirmación, estos comentarios provienen de la misma persona que reveló que Marvel y Sony estaban hablando de hacer un trato con Spider Man. El sitio también añade más leña al fuego sobre la novela Josh Trank vs Fox, ya que añaden que los primeros informes acerca de la película siendo totalmente desechada pueden haber sido correctos.

 

«Se puede afirmar que su corte hace un año fue increíble, pero esa opinión no fue compartida por la mayoría de las personas que trabajarón en la película. Hubo conversaciones internas en ese punto sobre potencialmente desechar todo. Eso significa cuan fuertes eran las preocupaciones

 

Lo unico que queda sobre la mesa es que Marvel pueda hacer algo con respecto a ello, recordemos que FOX quiere sacar adelante su proyecto de la serie de X-MEN y solo podrán hacerla si Marvel se los permite,  al ver que FOX esta llevando por buen camino a los X-MEN es probable que Marvel pudiera desistir de intentar pelear por ellos; más no de Fantastic Four, por lo que la petición de los derechos podría entrar en juego si es que FOX quiere su serie o  la posibilidad de que pudiera haber una unión entre ambos estudios, lo cual significaría un reboot para F4 y si llegarán muy lejos incluso para los X-MEN, pero habrá que ver como se pone ese asunto, aunque la idea de una secuela de un fracaso no tiene sentido y suena a que es más por molestar a Marvel que por otra cosa.

 

FANTASTIC FOUR

FANTASTIC FOUR

Los 4 Fantásticos (en inglés The Fantastic Four) es un grupo de superhéroes del universo Marvel, creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby en el número del 1 del cómic The Fantastic Four (noviembre de 1961) de la editorial estadounidense Marvel Comics.

Convertido en el título clave de la denominada Edad de Plata de los comic-books,1 sirvió de vehículo para autores como Roy Thomas, John Byrne, Steve Englehart, Walter Simonson, John Buscema, George Pérez y Tom DeFalco. Ha sido adaptada también a series de dibujos animados y a películas de imagen real, siendo la última Los 4 Fantásticos (2015).

Argumento y personajes

Los 4 Fantásticos adquirieron sus habilidades superhumanas después de que el cohete experimental diseñado por el científico Reed Richards atravesara una tormenta de radiación cósmica en su vuelo de prueba. Al aterrizar, los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que habían sido transformados y que poseían nuevas y extrañas habilidades. Éstas sugieren una relación entre los poderes de cada uno de los integrantes del grupo con los antiguos cuatro elementos de la naturaleza: tierra (La cosa), aire (Sue Storm, la mujer invisible), agua (Dr. Richards, por la fluidez de su cuerpo), y fuego (La antorcha humana).

  • Reed Richards, un genio científico, multimillonario y líder del grupo, desarrolla una elasticidad extraordinaria que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad. A partir del accidente es conocido como Míster Fantástico o el Señor Elástico.
  • Susan “Sue” Storm (trás casarse, Richards), es la Mujer Invisible (anteriormente conocida como Chica Invisible). Hermana de Johnny Storm y novia de Reed Richards, es la segunda al mando del equipo. Puede volverse invisible y crear campos de fuerza igualmente invisibles.
  • Johnny Storm, el hermano de Sue puede controlar el fuego, proyectar bolas de fuego desde su cuerpo y volar al convertirse en la Antorcha humana.
  • Ben Grimm, viejo amigo de Reed, se convierte en The Thing (en español La Cosa), al tornar su piel en color anaranjado y de la textura del barro seco, que posteriormente adquiere aspecto pétreo. Su fuerza y resistencia son sobrehumanas. Su aspecto monstruoso es para él una maldición, ya que le impide llevar una vida normal, a diferencia de sus compañeros.

Aunque el nombre sugiere un equipo de cuatro integrantes, en realidad, el número de personajes, se ha incrementado en algún momento de su historia, además de variar sus componentes. Su enemigo más recurrente es el Doctor Doom.

En la serie se ha enfatizado que Los 4 Fantásticos, a diferencia de otros equipos de superhéroes, son una verdadera familia. Tres de los cuatro miembros están emparentados directamente (Ben es la excepción, aunque prácticamente se le considera de la familia), además, los hijos de Reed y Sue, Franklin Richards y Valeria Richards, aparecen con frecuencia en la serie. En general, Reed y Sue forman una pareja bastante unida (con fricciones de vez en cuando), Johnny es el “hermano alocado” que siempre actúa de joven irresponsable y Ben ejerce de ‘”tío regañón”.

Han tenido varios centros de operaciones. Destaca el edificio Baxter, en la Ciudad de Nueva York. El edificio Baxter fue reemplazado por el Four Freedoms Plaza, construido en el mismo lugar después de que el edificio fuera destruido por Kristoff Vernard, hijo adoptivo del Doctor Doom. El Espigón 4, un almacén en Nueva York, sirvió como centro de operaciones para el equipo después de que Four Freedoms Plaza fuera sentenciado debido a las acciones de otro equipo de superhéroes, los Thunderbolts. Más recientemente, han usado una versión satelital del edificio Baxter.

A diferencia de casi todos los superhéroes, las identidades de Los 4 Fantásticos no son secretas y mantienen un alto perfil público, disfrutando de un estatus de celebridades por sus contribuciones científicas y heroicas hacia la sociedad. Las entregas recientes han revelado que éste fue un movimiento deliberado de Reed Richards quién mantiene al equipo visible y popular por sentirse culpable por provocar las mutaciones de sus amigos.

Desde sus orígenes, el equipo de aventureros ha usado sus habilidades para proteger a la humanidad, a la Tierra y al universo de muchos peligros. Motivados principalmente por la curiosidad científica innata de Reed Richards, el equipo ha explorado el espacio, la Zona Negativa, el Microverso, otras dimensiones y prácticamente todos los rincones, naciones y civilizaciones perdidas del planeta. La concepción general del equipo los convierte en exploradores, que incluye desde viajes espaciales a viajes en el tiempo.

Adaptaciones a otros medios

Las historias gráficas de los Cuatro Fantásticos supusieron un éxito tan rotundo, que la compañía Marvel inició la búsqueda de otras formas de explotar dicha popularidad comercialmente. Una de ellas fue por supuesto la de realizar una serie de animación para la televisión.

La primera serie de Televisión animada de los Cuatro Fantásticos fue producida por Hanna-Barbera en 1967. Para ello contaron con la colaboración de Alex Toth y se crearon 20 capítulos que se emitieron en el programa infantil Saturday Morning Tv, emitido por la cadena Estadounidense CBS.

La segunda serie de Televisión fue Los 4 fantásticos esta fue producida por NBC en 1978. En esta serie, el personaje de La Antorcha Humana fue sustituido por el robot H.E.R.B.I.E.

A esta, siguieron otra serie en 1996 de 26 episodios divididos en dos temporadas y distribuida por 20th Television, y Fantastic Four: World’s Greatest Heroes de 2006, una serie de 26 capítulos producida por Cartoon Network, gracias a los derechos que aún posee Hanna-Barbera desde la década de los 70’s.

También se han producido las películas Los 4 fantásticos y Los 4 Fantasticos y Silver Surfer.

Spider-Man Menciona al Edificio Baxter en Ultimate Spider-Man en el Episodio Abajo El Escarabajo

El 21 de agosto de 2009, Fox anunció el reinicio de la franquicia de Los Cuatro Fantásticos. En enero de 2015 se liberó el primer teaser tráiler de la cinta, la cual se tiene previsto que se estrene el 7 de agosto de 2015. En febrero de 2014, se reveló que Michael B. Jordan interpretará a Johnny Storm / La Antorcha Humana y Kate Mara será Sue Storm / La Mujer Invisible. En marzo de 2014, fue confirmado que Miles Teller y Jamie Bell interpretarían a Reed Richards / Mr. Fantástico y a Ben Grimm / La Cosa, respectivamente. En abril de 2014, Variety informo de que Toby Kebbell haría de Doctor Doom. La película estará basada en la serie Ultimate Fantastic Four. Tiene previsto su estreno el 7 de Agosto de 2015.

Una secuela de esta película ha sido anunciada para el 14 de julio de 2017.

Advertisements
Anuncios

Tagged: