Roma fue una de las triunfantes de los Premios Óscar 2019. Netflix no tuvo participación en la ceremonia de ninguna forma pero su nombre estaba en el aire debido precisamente a esta película, que consiguió 10 nominaciones, ganando el galardón a Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera.

Premios Óscar 2019: ¡Cobertura en vivo!

Y parece que después de este triunfo la gran plataforma streaming ya piensa en la ceremonia de 2020. No lo han dicho explícitamente pero es lo que se está comentando ya que acaban de lanzar el teaser de The Irishman, una película muy esperada desde que se confirmó quienes son sus responsbales delante y detrás de cámaras. Antes de hablar de ello, este es el adelanto en vídeo lanzado:

Como era de esperar, muchos espectadores han enloquecido con esto:

A finales del mes pasado ya incluimos esta película entre las cinco más esperadas de este 2019.

Las cinco películas más esperadas de 2019

Ahora, hagamos un repaso a quiénes son los responsables de esta película y cuál es la historia que relata.

Frank Sheeran, más conocido como El irlandés, es un asesino a sueldo de la mafia al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con el hampa. Al final de su vida, Sheeran afirmó haber estado involucrado en el asesinato de Jimmy Hoffa, el poderoso jefe del sindicato de camioneros. Hoffa desapareció el 30 de julio 1975 y no fue declarado legalmente muerto hasta el 30 de julio de 1982. Su asesinato aún sigue siendo una incógnita y es uno de los misterios sin resolver más famosos en la historia de EE.UU.

Este filme biográfico en torno a la mafia basado en hechos reales está dirigido por Martin Scorsese (El lobo de Wall Street) y escrito por Steven Zaillian (American Gangster), a partir del libro Jimmy Hoffa. Caso Cerrado de Charles Brandt. El reparto lo forman Robert De NiroAl PacinoJoe PesciHarvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Jack Huston, Ray Romano, Kathrine Narducci, Jesse Plemons, Domenick Lombardozzi, Stephen Graham, Jeremy Luke, Gary Basaraba, Welker White y Action Bronson.

A finales del mes de septiembre se estrenará en los cines de Estados Unidos mientras que en Netflix lo hará en octubre.

Más información

En espera de que se estrene el tráiler oficial, hagamos un repaso a una gran película con De Niro y Pacino como actores principales.

Neil McCauley, un delincuente profesional marcado por su pasado en la cárcel, es el cerebro de un grupo de expertos delincuentes, dedicados a cometer robos a gran escala en la zona de Los Ángeles. Tras su último golpe, en el que mueren los guardianes de un furgón blindado, se hace cargo del caso el teniente Vincent Hanna, un experto detective de la división de robos y homicidios de la policía de Los Ángeles.

Pero McCauley y su banda nunca dejan pistas tras de sí, e incluso parecen esfumarse tras cometer sus golpes. Hanna pone a trabajar a su red de informadores, que le ponen tras la pista de McCauley, detallándole la vida de cada uno de los miembros del equipo, incluidas sus mujeres, sus amantes, sus traiciones, sus venganzas. McCauley está decidido a cometer su último gran golpe antes de retirarse, pero Hanna no está dispuesto a dejarle escapar y ambos se verán en un enfrentamiento del que tan sólo uno podrá salir con vida.

Advertisements
Anuncios

Tagged: