Habitualmente en el mundo del cine de Hollywood, cuando una película goza un buen desempeño en taquilla, el estudio rápidamente pone en marcha una secuela, e incluso la convierte en una saga. Cuando una cinta de terror se convierte en un hit taquillero, no es diferente. La prueba más actual de lo mencionado, la encontramos con un filme que aún se encuentra en cartelera en nuestro país y alrededor del mundo: Un Lugar en Silencio, y es que con lo avasallador que ha sido su paso por cartelera –en apenas 3 semanas– y la riqueza de su mundo, A Quiet Place podría convertirse en la siguiente gran franquicia de terror, la más reciente del estudio Paramount Pictures.

Dicho estudio está a cargo de sagas de terror como Cloverfield, Paranormal Activity y World War Z. Esta última se enfrenta a complicaciones nuevas para arrancar el rodaje de su secuela World War Z 2.

A Quiet Place podría convertirse en la siguiente gran franquicia de terror de Paramount
A Quiet Place podría convertirse en la siguiente gran franquicia de terror

 

Luego de que durante el proceso de desarrollo fuera considerada brevemente por Paramount para ser secuela del Universo de Cloverfield, se tomó la decisión de avanzar Un Lugar en Silencio como película con mundo propio. Los guionistas Bryan Woods y Scott Beck, junto al co-guionista, productor, director y co-protagonista, John Krasinski, han creado una historia que se sostiene por sí misma, y que verdaderamente pueden dar paso a una nueva saga en el mundo del cine. Tanto Woods como Beck tienen total confianza en que eso pueda suceder, y les encantaría que así fuera, y ya hasta tienen algunas ideas.

Al medio Fandango declararon lo siguiente:

“Es un mundo muy divertido. Hay tantas cosas que uno podría hacer. También hay tantas piezas del set descartadas, simplemente escondidas en documentos de Word en nuestra computadora. Entonces, sí, ciertamente hay tantas historias que puedes contar. En realidad, al final del día, ¿quiénes son los personajes en esto y qué significa esta situación para esa dinámica?”

A Quiet Place podría convertirse en la siguiente gran franquicia de terror

 

Pero no solamente se trataría de secuelas. Krasinski explica que el estudio tuvo en mente la expansión del universo a modo spinoff. A Empire le manifiesta:

“[El estudio] quería potencialmente construir un mundo,” en referencia al hombre en el bosque, “Si estas personas están viviendo esto pobremente, ¿habrá otras personas atravesándolo de una mejor manera? ¿Hay alguna otra forma de sobrevivirlo? Es interesante.”

A Quiet Place podría convertirse en la siguiente gran franquicia de terror

 

La trama del thriller de terror se desarrolla en una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, donde una familia procedente del oeste busca sobrevivir el acoso de una presencia monstruosa. La familia es liderada por el papá (Krasinksi) y la mamá (Emily Blunt), quienes a toda costa y a todo momento, deben guardar silencio para proteger a sus dos hijos (interpretados por Noah Jupe y Millicent Simmonds) de múltiples criaturas que acechan los bosques.

Y aunque nada ha sido todavía confirmado –al menos poner en marcha una secuela será solamente cuestión de tiempo– creemos que el potencial de futuras entregas es evidente.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Tagged: