Si has estado siguiendo las novedades de cerca, estarás más que familiarizado con el thriller de terror psicológico A Quiet Place, coescrito y dirigido por John Krasinski, quien además lo coprotagoniza junto a su esposa Emily Blunt. Pero ¿sabías que A Quiet Place pudo ser secuela del Universo Cloverfield?

En Cine3 te platicamos los pormenores.

El proyecto de Paramount Pictures fue creado por los guionistas Scott Beck y Bryan Woods, quienes trabajan en el concepto desde hace una década y han estado tratando de hacerlo realidad desde entonces.

A Quiet Place pudo ser secuela del Universo Cloverfield cuentan sus guionistas
A Quiet Place pudo ser secuela del Universo Cloverfield

 

Finalmente A Quiet Place  (Un lugar en silencio en español) llega a la pantalla grande este 2018, luego de celebrar su premiere mundial en el Festival SXSW 2018, en donde se ganó la aprobación y aplauso de los asistentes. Desde entonces y hasta ahora, ha contado con la ovación de la crítica especializada, incluso emergiendo como uno de los estrenos de terror más esperados del año, y a partir de su debut en cartelera el pasado 6 de abril, se ha consolidado con la audiencia conquistando la taquilla en su fin de semana de estreno tanto en Estados Unidos como en México y muchos otros mercados del mundo donde ya está disponible, y es por una razón: es una excelente pieza de terror.

La trama del thriller de terror se desarrolla en una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, donde una familia procedente del oeste, es acosada por una presencia fantasmal. La familia es liderada por el papá (Krasinksi) y la mamá (Blunt), quienes a toda costa y a todo momento, deben guardar silencio para proteger a sus dos hijos (interpretados por Noah Jupe y Millicent Simmonds) de una criatura que acecha los bosques.

El silencio es un recurso que cuando se sabe utilizar, es una herramienta más que eficiente para llenar el ambiente de tensión y una atmósfera aterradora en pantalla. Prepárense para vivir momentos de nerviosismo e incertidumbre.

A Quiet Place pudo ser secuela del Universo Cloverfield

 

El concepto como mencionamos, fue creado por Beck y Woods, quienes recientemente se sentaron a conversar con el medio SlashFilm, y confesaron detalles interesantes sobre la producción que pudo haber sido parte del universo Cloverfield, la saga producida por J.J. Abrams que inició en 2008 con el hit found-footage Cloverfield, que gozó de un enorme éxito en crítica y taquilla, y a pesar de tener argumentos para crear una secuela directa, eso no sucedió así. En lugar de ello, Abrams tomó un thriller llamado The Cellar, agregando nuevas secuencias para vincularla a su franquicia y le tituló 10 Cloverfield Lane, la misma estrategia se puso en marcha con la estrenada a principios de año, The Cloverfield Paradox antes llamada God Particle.

Debido a la temática de dicha franquicia, algunos fans pensaron que la criatura de la película A Quiet Place, podría estar relacionada con Cloverfield. Y aunque ese no es el caso, Beck y Woods explicaron que la idea de hacerla una secuela de Cloverfield, sí cruzó por sus mentes.

A Quiet Place pudo ser secuela del Universo Cloverfield

 

Beck explica:

Esa es una de las cosas que, supongo cruzó por nuestras mentes, y hablamos con nuestros representantes acerca de dicha posibilidad. Fue una elección de momento extraño, porque cuando nos encontrábamos escribiendo el guion, 10 Cloverfield Lane estaba en Paramount. Estábamos de hecho hablando con un ejecutivo allí acerca de este film [A Quiet Place], y sentimos que podría haber un crossover, pero cuando finalmente llevamos el guion definitivo a Paramount, lo vieron como una película completamente diferente.”

A Quiet Place pudo ser secuela del Universo Cloverfield

 

Beck continúa:

“Lo que fue realmente increíble del proceso, fue que nos sentimos muy agradecidos de que el estudio acogiera esta película extraña sin diálogo con brazos abiertos. Nunca pensaron en ponerle la marca de un film de Cloverfield, creo en parte porque su concepto le permite ser autónoma.”

Woods agrega:

“Nuestro mayor miedo fue –amamos Bad Robot, amamos a la gente allí, y obviamente J.J. [Abrams] es un héroe para nosotros– pero uno de nuestros más grandes temores era que esto se viera envuelto en algún tipo de franquicia, o que se le reutilizara para algo así. La razón por la que digo “mayor temor” es porque amamos las películas de Cloverfield. Son excelentes. Es sólo que como espectadores, deseamos ideas nuevas y originales.”

No tenemos duda alguna que Paramount tomó la mejor decisión.

A Quiet Place pudo ser secuela del Universo Cloverfield

 

Y si eres seguidor de la saga Cloverfield, te tenemos buenas noticias, pues no tendrás que esperar diez años para el lanzamiento de la próxima secuela, ya que Paramount lanzará en octubre de 2018 Overlord (aka Cloverfield 4).

¿Te hubiera gustado que A Quiet Place formara parte del universo Cloverfield o es mejor la posibilidad de que pueda formar su propio universo? ¡Déjanos tus comentarios!

Tagged: