A Star is Born, el remake contemporáneo del drama musical, dirigido por Bradley Cooper y protagonizado por Lady Gaga, celebró su premiere mundial este fin de semana en el Festival de Cine de Venecia, y las primeras reacciones la alaban como una candidata seria al Premio Óscar, con menciones destacadas a su director, su protagonista, y su banda sonora.

El día viernes, Cooper y Gaga desfilaron por la alfombra roja del festival previo a la conferencia de prensa y screening en el Lido de la anticipada Nace una Estrella –por su título en el mercado hispanoparlante– la cual marca el debut de Cooper detrás de la lente, y el primer rol protagónico para Gaga en la pantalla grande.

A Star is Born, Bradley Cooper y Lady Gaga triunfan en La Biennale con primeras críticas
A Star is Born, Bradley Cooper y Lady Gaga triunfan en La Biennale

 

El relato se centra en Jackson Maine (Cooper), un famoso cantante de country que ayuda a Ally (Gaga), una joven e inocente aspirante a cantante y actriz, a encontrar la fama, aun cuando la edad y el alcoholismo envían la carrera de él en una espiral. Los dos mantienen un romance que complica los altos y bajos de sus carreras.

El guion corrió a cargo de Will Fetters (Remember Me, The Lucky One, The Best of Me).

La producción de Warner Bros. que se hizo oficial en 2016, es un remake de la película de 1937 de William Wellman, que fuera protagonizada por Janet Gaynor y Fredric March. Posteriormente se realizaron dos remakes; primero en 1954 con Judy Garland y James Mason, y luego en 1976 con Barbra Streisand y Kris Kristofferson.

Además de coprotagonizar el filme, Gaga se ocupó de componer e interpretar las melodías junto a Cooper, quien además de dirigir y coprotagonizar, la produce en compañía de Todd PhillipsJon PetersBilly GerberBasil Iwanyk y Clint Eastwood. El elenco lo complementan Sam ElliottDave ChappelleAnthony Ramos y Bonnie Somerville.

A Star is Born, Bradley Cooper y Lady Gaga triunfan en La Biennale

 

Durante la conferencia de prensa, Gaga explicó, “es una historia de amor y acerca de algo a lo que Bradley se refiere como apuros humanos de adicción. Fue una experiencia notable para mí.”

Y continuó: “Bradley es un cantante maravilloso – canta desde sus agallas, desde su néctar, de su alma. Lo que tanto amé de trabajar con él, es que tuvimos un intercambio verdadero. Él me aceptó como una actriz, y yo lo acepté como un músico.”

Cooper replicó: “Cantamos juntos por primera vez, literalmente veinte minutos luego de habernos conocido. Cuando ves a un artista de ese calibre tratarte como un colega, es muy fortalecedor.”

A Star is Born, Bradley Cooper y Lady Gaga triunfan en La Biennale

 

En Cine3 hemos reunido algunos extractos destacados de la crítica especializada, que la posicionan como una candidata fuerte de cara al Óscar. Puedes leer las reacciones a continuación:

Variety:

A Star is Born es esa cosa que siempre añoramos pero raramente podemos ver: una película de Hollywood trascendente. Es el cuarto remake de una historia que inició en 1932, pero esta tiene un look y vibra propia – eufórica y avasalladora de emoción, pero delicada e íntima y luminosa, a la vez.”

The Guardian:

“Lady Gaga hipnotiza en los zapatos de Streisand. Cooper dirige y coprotagoniza esta nueva versión escandalosamente observable y colosalmente agradable, sobrecargada con cristales de dilitio de puro melodrama. [El actor] aparece frente a una sensacionalmente buena Lady Gaga, cuya capacidad para ser parte de una persona común, parte de una emperatriz celebridad extraterrestre, funciona al más alto nivel en todo momento.”

Entertainment Weekly:

“La transformación de Gaga en actriz seria para su primer rol grande en cine, indudablemente guiará la conversación, y merece elogios por su actuación moderada a escala humana como cantante cuya vulnerabilidad de niña real se siente a kilómetros de distancia del deslumbrante y delirante personaje de escenarios musicales.”

TIME:

“La versión de Cooper comprueba que siempre hay una forma de refrescar material viejo. Es un melodrama extraordinario para la era moderna.”

Evening Standard:

“Cooper ha tenido éxito en darle a este dinosaurio depelícula una nueva vida. Este es A Star Is Born re-hecho para la edad de shows de talentos. Nunca iba a ser sutil».

Luego de su premiere mundial en el Venice Film Fest, A Star Is Born se dirigirá hacia el Festival de Cine de Toronto de cara a su lanzamiento en cartelera el próximo 5 de octubre vía Warner Bros.

A Star is Born, Bradley Cooper y Lady Gaga triunfan en La Biennale

 

Tráiler:

Advertisements

Tagged: