A24 cancela estreno de The Green Knight

Más malas noticias para la fantasía épica The Green Knight de David Lowery, que primero tuvo que cancelar su premiere mundial programada para el 16 de marzo pasado en el Festival South by Southwest (SXSW), y ahora, su estudio y distribuidora A24, ha tenido que posponer indefinidamente su estreno en cartelera, que fue programado para el 29 de mayo de 2020 debido al cierre de cines por la pandemia del coronavirus. A24 no ha recalendarizado el lanzamiento del filme de Lowery en cines (vía Bloody Disgusting).

The Green Knight de Lowery, se trata de una adaptación de la leyenda artúrica Sir Gawain and the Green Knight. El estudio la describe así:

«Una aventura de fantasía épica basada en la leyenda artúrica eterna, THE GREEN KNIGHT cuenta la historia de Sir Gawain, el sobrino imprudente y testarudo del Rey Arturo, que se embarca en una aventura atrevida para enfrentarse al epónimo Caballero Verde, un gigante extraño de piel esmeralda y probador de hombres. Gawain lucha con fantasmas, gigantes, ladrones y conspiradores en lo que se convierte en un viaje más profundo para definir su personaje, y demostrar su valía a los ojos de su familia y reino, al enfrentarse al último retador. Lowery da un giro fresco y audaz a un cuento clásico de los caballeros de la mesa redonda

A24 cancela estreno de The Green Knight de David Lowery
A24 cancela estreno de The Green Knight

Dev Patel (Lion, Slumdog Millionaire) interpreta a Sir Gawain; Alicia Vikander (Ex Machina, The Danish Girl), Joel Edgerton (The Gift, It Comes At Night), Barry Keoghan (Dunkirk, The Killing of a Sacred Deer), Sean Harris (Mission: Impossible – Rogue Nation), Kate Dickie (The Witch) y Ralph Ineson (The Witch) complementan el cast.

Además de dirigir, Lowery se encargó del guion y de producir The Green Knight. La cancelada premiere del largometraje, marcaría una nueva visita del cineasta al festival radicado en Austin, Texas. En el año 2009, Lowery visitó el SXSW con su ópera prima St. Nick. Lowery se ha colocado en el gusto de la crítica con films como Ain’t Them Bodies Saints, Pete’s Dragon, A Ghost Story, y The Old Man & The Gun.

The Green Knight marca una nueva colaboración entre Lowery y el estudio de cine independiente A24, luego de haber hecho posible el indie A Ghost Story.

En Cine3 quedamos a la espera de conocer la nueva fecha de lanzamiento en cines del filme. En la espera, les compartimos nuevamente su excelente primer teaser tráiler oficial:

A24 cancela estreno de The Green Knight
A24 cancela estreno de The Green Knight
Advertisements
Anuncios

Tagged: