Apple continúa apostando por convertirse en algo más que el gigante tecnológico: quiere tomar la industria de la pantalla chica y grande. Además de tener proyectos en desarrollo con personalidades como Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, Apple ha firmado un acuerdo con el increíble estudio independiente A24, para producir un grupo de filmes bajo un acuerdo plurianual.

De acuerdo a reportes de THR, de momento se desconoce cuál es el plan de distribución de los proyectos, si será a través de distribución en cines como lo hace A24, o si Apple se encargará de tal labor y de ser así, ¿de qué forma será? ¿De manera digital? Los detalles permanecen por revelarse.

Actualmente, A24 tiene un acuerdo con DirecTV para adquirir filmes en conjunto para su distribución en territorio doméstico (Estados Unidos), con la opción para DirecTV de ofrecerlos On Demand a sus suscriptores, treinta días previo al lanzamiento de las películas en cines. El estudio indie además, tiene un acuerdo con Amazon, mediante el cual, sus filmes llegan a la plataforma de streaming Prime Video luego de su estreno en cines. Importante destacar que el acuerdo entre A24 y Apple no es exclusivo, lo que quiere decir que el estudio continuará produciendo y distribuyendo otros largometrajes independientemente del acuerdo con la compañía tecnológica.

A24 producirá múltiples filmes para Apple en acuerdo plurianual
A24 producirá múltiples filmes para Apple

 

A24 es una importante productora y distribuidora independiente con tendencia al estilo arthouse, que en tan solo seis años ha solidificado su crecimiento en la industria, colocándose detrás de títulos como The Bling RingThe Spectacular NowEnemyUnder the SkinLockeEx MachinaRoomThe WitchGreen RoomAmerican Honey, It Comes at NightA Ghost StoryThe Blackcoat’s DaughterGood TimeThe Florida ProjectThe Killing of a Sacred DeerSwiss Army ManLady BirdThe Disaster ArtistThe Ballad of Lefty Brown, First Reformed, Under the Silver Lake, The Vanishing of Sidney Hall, Eight Grade, The Children Act, Mid90s, la ganadora del Óscar a mejor pelicula, Moonlight, y la sensación de terror de 2018, Hereditary.

Apple por su parte, anunció en 2017 el desarrollo de una serie –aún sin título oficial– protagonizada y producida por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, que girará en torno al mundo de los programas matutinos de la televisión y los medios de comunicación neoyorquinos, basada en una idea original de Michael Ellenberg, y guion de Jay Carson. La serie será dirigida por Mimi Leder, y ya ha fichado el talento de Steve Carell, Billy Crudup y Gugu Mbatha-Raw como parte del cast. Su llegada se espera para 2019.

A24 producirá múltiples filmes para Apple

 

También tiene en marcha la adaptación del libro Defending Jacob, que será protagonizada por Chris Evans, que además será el productor ejecutivo; el revival de la franquicia de antología Amazing Stories, producida por Steven Spielberg; el documental The Elephant Queen, y el filme animado Wolfwalkers.

Hasta ahora, Apple no ha dado a conocer cuál será su forma de distribución. Si será a través de iTunes o algún otro servicio.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

A24 producirá múltiples filmes para Apple

 

 

Advertisements

Tagged: