A24 revela tráiler de 'Tony', la película biográfica sobre Anthony Bourdain

| | ,

La vida de Anthony Bourdain llega al cine.

Tras compartir los primeros vistazos a la biopic Tony, con Dominic Sessa (The Holdovers, Now You See Me: Now You Don’t) en rol protagónico interpretando a Bourdain, A24 revela el primer tráiler oficial del proyecto de cine que nos llevará a conocer un periodo específico en la vida del afamado chef, autor de libros de cocina, y presentador de viajes y gastronomía, quien falleció por suicidio en junio de 2018.

Además de Sessa, el elenco principal incluye a Antonio Banderas (Babygirl), Leo Woodall (The White Lotus), Emilia Jones (The Running Man, CODA) y Stavros Halkias (Bugonia).

La película dirigida por Matt Johnson (Nirvana: The Band – The Show – The Movie, BlackBerry), y guion escrito por JohnsonMatthew MillerTodd Bartels y Lou Howe, desarrolla su historia en el verano de 1975, cuando un Bourdain de 19 años viaja a Provincetown, Massachusetts, donde encuentra trabajo en un restaurante local y, a su vez, inspiración y un propósito en la vida gracias, por supuesto, a la comida, así como a las personas que lo rodean.

Las memorias de Bourdain publicadas en el 2000, Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly, sirvieron de inspiración para el largometraje.

El proyecto de cine cuenta con el apoyo del patrimonio de Bourdain, que es gestionado principalmente por su exesposa Ottavia Busia-Bourdain, nombrada albacea de su testamento y fideicomisaria de su hija menor de edad. En comunicado de prensa declararon sobre la película de A24:

“Decidimos apoyar "Tony" porque no es una biografía convencional y no pretende resumir una vida. Apreciamos el retrato de la complejidad de Tony, su afán intelectual y su convicción, cualidades que finalmente lo llevaron a recorrer el mundo y lo hicieron querido por tantos. Esperamos que esta película sirva como recordatorio de que todo viaje tiene un comienzo, y que el público vea los inicios del hombre que nos enseñó a ser mejores exploradores en nuestros propios caminos”.

Los productores del largometraje son Trevor White, Tim White, y Matthew Miller. Los productores ejecutivos son Amy Greene, Emily Rose, y Chris Stinson.

A24 estrenará Tony en cines el 26 de agosto.

Tráiler: