Abogado de Bill Cosby llama mezquino a Michael Eric Dyson

| |

El abogado de Bill Cosby emitió un nuevo comunicado el jueves que apuntó al colaborador de MSNBC Michael Eric Dyson, quien había acusado al asediado comediante, el miércoles de "violar" la comunidad negra.

barbara-bowman
barbara-bowman / acusa a Bill Cosby de asalto sexual

El abogado John P. Schmitt calificó los comentarios de Dyson de "mezquinos" e "imprudentes" en un comunicado.

beverly-johnson
beverly-johnson / acusa a Bill Cosby de intentar violarla / CNN

"Michael Eric Dyson, quien ha sido un crítico persistente de la llamada del Sr. Cosby por la responsabilidad en la comunidad afro-americana, ha declarado que la petición del Sr. Cosby para la neutralidad es parte de lo que él llama" violación del Sr. Cosby de la comunidad negra entera. El Sr. Cosby entiende que el Sr. Dyson no está de acuerdo con las opiniones del Sr. Cosby, pero esa retórica mezquina e imprudente no puede quedar sin respuesta por personas responsables y periodistas, lea la "declaración del Schmitt".

Janice Dickinson
Janice Dickinson / una de las que acusa a Bill Cosby de asalto sexual

El miércoles en "Now With Alex Wagner", Dyson comentó sobre el llamado de Cosby el fin de semana para los medios negros a permanecer "neutrales" en la cobertura de las acusaciones sexuales contra el comediante.

hannibal-buress
hannibal-buress / ha llamado a Bill Cosby violador

"El mismo tipo de hombre que viola a las mujeres, al parecer, es el mismo tipo de hombre que va a violar a toda una comunidad de negros, los negros pobres que son vulnerables ante él, utilizando su poderoso pie para agruparlos abajo en el cuello", dijo Dyson.

Camille-and-Bill-Cosby
Camille-and-Bill-Cosby

El resto de la declaración de Schmitt trató de explicar con más detalle los comentarios de Cosby sobre la cobertura de los medios de comunicación negro de las acusaciones en su contra.

"Para ser claros, el Sr. Cosby no pidió un trato especial de los afro-americanos a los medios de comunicación", según el comunicado. "Por el contrario, le pidió que se adhieren a los estándares periodísticos y se acerquen a la historia de una manera neutral sin una predisposición a ambos lados de la historia. Por supuesto, es lo que esperaríamos de todos los medios de comunicación. Esas palabras, que son claros en sus propios y con el que cualquier persona imparcial tendrían que estar de acuerdo, ahora han sido la fuente de mayor crítica del Sr. Cosby ".

Cosby que hasta este fin de semana pasado se había quedado en silencio sobre las acusaciones de asalto sexual en su contra, lo que permite a sus abogados emitir declaraciones en su nombre habló por un corto tiempo el sábado para Stacy Brown, un escritor independiente del New York Post que también escribe para los medios de comunicación afro-americanos.

"Permítanme decir esto", dijo Cosby a Brown. "Sólo espero que los medios de comunicación negros puedan afianzar los estándares de excelencia en el periodismo y al hacer eso tienes que ir con una mente neutral".

El abogado de Cosby ha dicho que el comediante no sabía que estaba siendo grabado y que no sabía que el reportero estaba llamando en nombre del New York Post en lugar de una agencia de medios afroamericanos. Brown no negó cualquier parte de la declaración del abogado.