Abogados Bill Cosby: "Mentir es parte de la marca de Janice Dickinson"

| |

Los abogados del comediante plagado de escándalos Bill Cosby están disparando de vuelta a la modelo Janice Dickinson, quien está demandando a Cosby por difamación.

Bill Cosby
Bill Cosby

En documentos judiciales presentados en la Corte Superior de Los Ángeles esta semana, los abogados de Cosby dicen que la queja de Dickinson está en numerosos frentes, incluido que Dickinson ha "cultivado activamente una reputación de comportamiento escandaloso que incluyendo el abuso de sustancias, lapsus mentales y la mentira".

Janice Dickinson
Janice Dickinson / una de las que acusa a Bill Cosby de asalto sexual

Dickinson presentó su demanda en mayo, alegando que ella sufrió la difamación y la angustia emocional como resultado de los representantes de Cosby negar en su demanda que el actor le había asaltado sexualmente.

BILL-COSBY-PHYLICIA-RASHAD
BILL-COSBY-PHYLICIA-RASHAD

"El acusado Cosby sabe que drogó y violó a la Sra Dickinson," en la demanda de Dickinson se lee. "Sabía que llamarla divulgación violación mentira era una declaración falsa".

Camille-and-Bill-Cosby
Camille-and-Bill-Cosby

Sin embargo, en documentos presentados esta semana, el equipo de Cosby sostiene que la demanda de Dickinson "surge de un acto en apoyo del derecho de libertad de expresión", y que las declaraciones que niegan las afirmaciones de Dickinson "se hicieron en un foro público y la preocupación de una cuestión de interés público ", y así entrar en el ámbito de las reglas anti-SLAPP.

Bill Cosby

La presentación sostiene que Cosby no se hace responsable de las declaraciones, que no hizo, y que Dickinson "no puede demostrar que ella sufrió ningún daño."

Los documentos también afirman que Dickinson está tratando de "sacar provecho del reciente frenesí mediático que rodea al Sr. Cosby".

El equipo de Cosby también alega que Dickinson tiene una "reputación como una mentirosa y abusadora de sustancias".

"Sra. Dickinson afirma que [el abogado de Cosby] Sr. [Martin] Singer la marca como mentirosa, cuando, en realidad, la mentira es parte de su "marca", "la presentación se lee. "En su afán por mantenerse en el ojo público, la señora Dickinson ha cultivado activamente una reputación de comportamiento escandaloso que incluye el abuso de sustancias, lapsus mentales y la mentira".

En noviembre, la ex juez de "Next Top Model de América" ​​Dickinson se adelantó a afirmar que Cosby la asaltó en 1982 en Lake Tahoe, y agregó que el comediante le dio vino y píldoras que la hicieron perder el conocimiento.

Singer rápidamente negó las afirmaciones de Dickinson, que califica de una "mentira difamatoria indignante."

"Su nueva historia alegando que había sido asaltado sexualmente es una fabricación difamatoria", dijo Singer.

Una demanda estratégica contra la participación pública (SLAPP) es una demanda que pretende censurar, intimidar y silenciar a los críticos por cargar con el costo de una defensa legal hasta que abandonan sus críticas u oposición.

El demandante típica SLAPP normalmente no esperaba ganar el pleito. Los objetivos de la demandante se llevan a cabo si el acusado sucumbe al miedo, la intimidación, el montaje de los costos legales o sencilla agotamiento y abandona la crítica. En algunos casos, los litigios frívolos repetida contra un acusado puede elevar el costo del seguro de directores y funcionarios la responsabilidad por ese partido, lo que interfiere con la capacidad de una organización para operar. Un SLAPP también puede intimidar a otros de participar en el debate. Un SLAPP es a menudo precedida por una amenaza legal. La dificultad es que los demandantes no se presentan a la Corte admitió que su intención es censurar, intimidar o silenciar a sus críticos. Por lo tanto, la dificultad en la redacción de la legislación SLAPP, y en su aplicación, es elaborar un enfoque que permite una terminación anticipada no válidos trajes abusivas, sin negar un día legítimo en la corte para reclamos válidos de buena fe.

Janice Doreen Dickinson (n. Brooklyn, Nueva York, 15 de febrero de 1955) es una supermodelo, fotógrafa de modas, actriz, escritora y mánager estadounidense. En noviembre de 2005 inauguró su propia agencia de modelos, The Janice Dickinson Modeling Agency, luego de participar como juez en cuatro temporadas del reality show America's Next Top Model.

Dickinson se autoproclamó la segunda supermodelo de la historia después de Gia Marie Carangi. En una entrevista concedida al programa E! True Hollywood Story, del canal E!, ella describió cómo acuñó el término «supermodelo». Su mánager, preocupada por el exceso de trabajo que Janice tenía en la cúspide de su carrera, le dijo: «Tú no eres Superman», a lo que Dickinson respondió: «No soy Superman, soy una supermodelo». Sin embargo, su teoría ha sido rebatida. Dorian Leigh es ampliamente reconocida como supermodelo, y su carrera comenzó y finalizó antes de que Dickinson naciera. Lisa Fonssagrives es considerada por la mayoría en la industria de la moda como la primera supermodelo del mundo. En 1968, un artículo en la revista Glamour describía a Twiggy, Cheryl Tiegs, Wilhelmina, Veruschka, Jean Shrimpton y otras quince modelos como «supermodelos».

No obstante, Janice fue una de las primeras modelos en derribar las barreras raciales gracias a su exótica apariencia. Cuando Dickinson comenzó a trabajar en la industria, Eileen Ford (creadora de la agencia Ford Models) se negó a contratarla debido a sus labios, argumentando: «Con esa boca, jamás trabajará». De acuerdo al escritor Stephen Fried, fue en París donde Janice encantó a los fotógrafos franceses y su carrera despegó. De vuelta en Estados Unidos, se destacó de entre todas las rubias de la industria y apareció en la portada de la revista Vogue en diversos países, excepto en el suyo.

Dickinson volvió a la palestra al participar como jurado en las primeras cuatro temporadas del reality show America's Next Top Model, donde resaltaba por su actitud frente a las concursantes y las concursantes se volvieron concursantes, aparte de constantemente pelear con los otros miembros del jurado. Dickinson fue invitada en la quinta temporada del reality para hacer una sesión fotográfica donde ella era la fotógrafa y directora creativa. También condujo su propio programa, The Janice Dickinson Modeling Agency.

En el año 2005, Janice apareció regularmente en la quinta temporada del programa The Surreal Life. En el show, ella peleaba constantemente con su compañera Omarosa. En entrevistas recientes, Janice ha dado a entender que se arrepiente de participar en el programa.

Dickinson participó junto la modelo británica Abigail Clancey en el reality show Abbey & Janice: Beauty & The Best, programa en el que se muestran los intentos de Clancey por ingresar a la industria del modelaje estadounidense. El show fue estrenado en Inglaterra el 14 de mayo de 2007 y en Estados Unidos el 19 de febrero de 2008, en el canal Oxygen.

Janice formó parte de la 2 Temporada del reality show de la cadena Estadounidense NBC, I'm a Celebrity...Get Me out of Here! en el 2009, donde un grupo de celebridades deben convivir en la jungla, sin comodidades. Ella estaba en el equipo Snake Rock antes de que los dos grupos del programa se fusionaran. Dickinson obtuvo el segundo lugar de la competencia debido a su fobia a las anguilas. El programa fue grabado en una selva de Costa Rica.

Bill Cosby Jr. es un actor estadounidense, cómico, productor de televisión y activista. Un experimentado en el género de comedia Stand-Up, inició su carrera actuando en varios clubs, entonces obtuvo un papel vanguardista en el programa de acción de los años 1960 I Spy. Posteriormente protagonizó su propia serie, The Bill Cosby Show al final de esa década. Fue uno de los personajes principales de un programa de televisión infantil en sus primeras dos temporadas, y creó la serie cómica de dibujos animados infantil Fat Albert and the Cosby Kids, que trata de un grupo de jóvenes amigos creciendo en la ciudad. Cosby también actuó en numerosas películas, sin embargo ninguna recibió el reconocimiento como su trabajo en la televisión.

Durante los años 1980, Cosby produjo y protagonizó una de las comedias de situación (sitcom) que se considera definieron la cultura de la década, The Cosby Show, que fue transmitida de 1984 a 1992. La comedia de situación presenta a una familia afroamericana de clase media-alta sin seguir los estereotipos previamente vistos entre afroamericanos en el horario estelar de la televisión. Mientras algunos discutían que The Cosby Show ignoraba las ediciones de inequidad racial que aún prevalecían en la sociedad, muchos convinieron que el programa mostraba modelos de conducta positivos.

Cosby estuvo activo en el negocio del entretenimiento en los años 1990: protagoniza Cosby, que sale al aire en 1996, y presenta Kids Say the Darndest Things, que empieza en 1998, y también realiza más películas. Continúa presentándose en los circuitos de comedia, su material consiste principalmente en historias anecdóticas, a menudo bromeando sobre su propia educación y el mantenimiento de su familia, y es conocido por tener una familiar y limpia rutina. Su buen carácter y su imagen paternal han hecho de él una personalidad popular, ganándole el sobrenombre de "Papá de América".

En 1965, Cosby obtuvo un logro para los afroamericanos cuando coprotagonizó con Robert Culp la serie I Spy (difundida en Argentina con el título "Yo soy espía"), un programa de aventuras que reflejaba el aparentemente terminado apetito de la gente estadounidense por la guerra fría, por las fantasías de espionaje al estilo James Bond. Pero el hecho de la presencia de Cosby como la primera estrella afroamericana de una serie dramática de televisión hizo a I Spy única. Cosby y los ejecutivos de la NBC fueron avisados de que algunos de sus afiliados podrían no estar dispuestos a transmitir la serie; al principio de la temporada de 1965, sin embargo, sólo cuatro estaciones -- en Georgia, Florida y Alabama -- no aceptaron el programa, mientras el resto del país estuvo cautivado con los lugares exóticos y la auténtica química de las estrellas del programa, lo que lo convirtió en uno de los éxitos de audiencia de esa temporada de la televisión. I Spy terminó entre los veinte programas más vistos de ese año, y Cosby fue galardonado con un premio Emmy por su extraordinaria actuación en una serie dramática, logro que repetiría los siguientes dos años de manera consecutiva. Aunque el programa estuvo aparentemente enfocado en el personaje de Culp, la serie se había convertido en un trampolín para su co-estrella.

Durante los tres años que duró la serie, Cosby fue continuamente confrontado con la pregunta del racismo. Para él fue suficiente que I Spy mostró a dos hombres que trabajaron como iguales a pesar de sus diferentes etnias. Cosby fue relevado cuando la serie terminó, permitiéndole concentrarse en su familia (él y su esposa Camille tenían dos hijas en ese momento) y regresar a las presentaciones en vivo.

Bill Cosby todavía persiguió una variedad de proyectos de televisión: como un anfitrión invitado regular en The Tonight Show y como la estrella de un programa especial anual para la NBC. Regresó con otra serie en 1969, The Bill Cosby Show, una comedia de situación que se transmitió durante dos temporadas en la que Cosby interpretaba a un maestro de educación física en la secundaria Los Angeles (había cursado estudios de educación física en la Universidad de Temple). Aunque solamente tuvo un modesto éxito de crítica, el programa fue un éxito de audiencia, terminando en la posición once en su primera temporada.

Después de que The Bill Cosby Show saliera del aire, Cosby regresó a sus estudios, persiguió activamente un título superior en educación de la Universidad de Massachussets. Este interés profesional condujo a su implicación en la serie de la PBS The Electric Company, para quien grabó varios segmentos enseñando a leer a niños pequeños. En 1972, regresó al horario estelar con una serie de variedades, The New Bill Cosby Show, pero en esta ocasión obtuvo poca audiencia, y el programa duró sólo una temporada. Más exitoso fue un programa sabatino de las mañanas, Fat Albert and the Cosby Kids, conducido por Cosby y basado en sus propios hijos, transmitiéndose de 1972 a 1979, y después de 1979 a 1984 como The New Fat Albert and the Cosby Kids. Algunas escuelas utilizaron el programa como una herramienta de enseñanza, y el mismo Cosby escribió su tesis acerca de él para obtener su doctorado en educación en 1977.

También durante los años 1970, Cosby y otros actores afroamericanos, incluyendo Sidney Poitier, unieron fuerzas para hacer algunas comedias exitosas que contradecían las violentas películas blaxploitation de la época. Uptown Saturday Night (1974) y Let's Do It Again (1975) fueron generalmente elogiadas, pero gran parte del trabajo fílmico de Cosby había fracasado completamente. Mother, Jugs & Speed, coprotagonizada por Raquel Welch y Harvey Keitel; A Piece of the Action, con Poitier; y California Suite, una compilación de cuatro obras de Neil Simon, fueron todas criticadas. Además, Cos (1976), un programa de variedades de una hora de duración presentando títeres, sketches y números musicales, fue cancelado sin completar el año. Cosby también fue regular en los programas de televisión infantiles iniciados en los años 1970, conduciendo los segmentos Picture Pages que dejaron de transmitirse hasta principios de los años.

El éxito de televisión más grande para Cosby llegó en 1984 con el debut de The Cosby Show. Para Cosby, la nueva comedia de situación fue una respuesta a la incrementada tarifa de violencia que las televisiones ofrecían habitualmente. Cosby solicitó y recibió total control creativo del programa, y estuvo involucrado en todos los aspectos de la serie. No es sorpresivo, ya que el programa tenía similitudes con la familia actual de Cosby: como los personajes de Cliff y Claire Huxtable, Cosby y su esposa Camille eran universitarios, económicamente exitosos, y tenían cinco hijos. Esencialmente un retorno a la comedia de situación familiar sana, The Cosby Show fue un éxito sin precedentes en su retrato de una inteligente, próspera, no estereotipada familia afroamericana.

Mucho del material del programa piloto y la primera temporada de The Cosby Show fueron tomados para su popular video Bill Cosby: Himself, estrenado en 1983. La serie tuvo un éxito inmediato, debutando cerca de la cima de la audiencia y permaneciendo ahí la mayor parte de su transmisión. La pregunta familiar de pertinencia regresó de nuevo pero fue más o menos ahogada por los elogios para la serie. La revista People llamó al programa "revolucionario", y Newsday concordó que era un "verdadero avance" la fórmula del éxito de Cosby, como había sido el caso a lo largo de su carrera, era abrogar al sentido humanitario de su audiencia algo como las diferencias raciales que podrían dividirla.

En 1987, Cosby intentó regresar a la pantalla grande con la parodia de espías Leonard Part 6. Desafortunadamente, Cosby se percató durante la producción de que la película no iba a ser lo que él buscaba y públicamente lo denunció, advirtiendo a la audiencia de "alejarse" en los programas de entrevistas.

Cuando The Cosby Show salió del aire en 1992, Cosby se embarcó en un número de otros proyectos, incluyendo una notablemente escrita nueva versión del clásico programa de concursos You Bet Your Life (1992-1993), así como también la desafortunada película para televisión I Spy Returns (1994) y The Cosby Mysteries (1994). También hizo apariciones en tres películas más: Ghost Dad (1990), The Meteor Man (1993) y Jack (1996); además de ser entrevistado en Spike Lee's 4 Little Girls (1997), un documental acerca del bombardeo racista a una iglesia de Birmingham, Alabama, en 1963.