ACTIVIDAD PARANORMAL 4

 

La saga de Actividad Paranormal ya es una franquicia, y no es que este exagerando. Esto de asustarnos se ha convertido en un modelo de negocio muy exitoso que año con año van replicando con la misma formula, la misma historia y la misma trama, para conseguir uno de los éxitos taquilleros más importantes del año, por lo que ahora estamos a la espera de Actividad Paranormal 4 y yo no he visto ni la 0, mi única queja es como les gusta eso de contarnos la historia en desorden.

Todo este fenómeno que se despertó con estas películas, no es solo el furor por “la vida después de la muerte” o el eterno debate sobre el espíritu o el alma EL BIEL Y EL MAL, creo que Actividad Paranormal fue mucho más allá y toco un punto sensible en muchos de nosotros. Y es que no recuerdo tanta enajenación por una película desde Poltergeist, que de alguna manera capturo la atención de todos en los años ochentas.

¿Pero cual es el éxito de estos fantasmas?, supongo que es el formato en el que nos presentaron estas películas “falso documental” que nos ha gustado tanto y que desde el Proyecto de la Bruja de Blair a todos nos dejo pensando en la posibilidad de que sea real, después de todo, creo que muchos de nosotros tenemos películas o fotografías en donde documentamos cosas extrañas, siluetas inexplicables o sonidos macabros, tal vez por eso nos asustamos más, tal vez, solo tal vez, esa sea la razón por la cual abarrotamos las salas de cine.

Tal vez todo se resuma al hecho de que pueda sucedernos, no al grado de lo que vimos en el Exorcista o Poltergeist, pero si como proponen la historia en Actividad Paranormal, algo más real, pero siempre esperamos que no tan demoniaco.

Esta saga nos ha demostrado que no se necesitan millones y millones de dólares en efectos especiales, producción y artistas de gran renombre para tener un éxito taquillero, QUE SI ASUSTE, basta creatividad, ingenio y una historia creíble para que los espectadores suframos de un infarto agudo de miocardio.

No se ustedes, pero he visto los cortos y estoy segura que esta nueva entrega será más aterradora que las otras.


Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Advertisements
Anuncios