Actor de "Los Soprano" condenado a 10 años habla de sus problemas con drogas

| |

El actor Lillo Brancato, conocido por su participación en "Los Soprano" y que fue condenado a 10 años de prisión en 2009, habló hoy de los problemas que tuvo con las drogas y de su intención de trabajar para que los jóvenes no repitan sus errores.

Lillo-Brancato
Lillo-Brancato

Brancato, que obtuvo la libertad condicional el pasado diciembre, se sinceró en una entrevista en la emisora WNYM sobre los "terribles errores" que cometió en el pasado como consecuencia de su drogadicción.

Lillo-Brancato
Lillo-Brancato

El actor, nacido en Bogotá y adoptado a los pocos meses por una familia italoamericana de Nueva York, aseguró que está trabajando con personas jóvenes para tratar problemas de adicción como el que él sufrió.

Los Soprano
Los Soprano

Según explicó, dejó las drogas en 2006, cuando estaba ya en prisión. La próxima semana, de hecho, Brancato tiene previsto hablar ante un grupo de universitarios tras una proyección de "Una historia del Bronx", la película que le dio a conocer.

Los Soprano
Los Soprano

Brancato, de 38 años, fue condenado en 2009 a 10 años de cárcel por intento de robo en un incidente en el que murió un policía en diciembre de 2005.

Los Soprano
Los Soprano

El intérprete había permanecido en prisión desde el suceso, por lo que ese tiempo se incluyó en el cómputo de su condena y le permitió abandonar la prisión a finales del pasado año, cuando quedó en libertad condicional.

Tony-Soprano
Tony-Soprano

En la noche del 10 de diciembre de 2005, Brancato acudió junto a Steven Armento a buscar drogas a un apartamento del barrio neoyorquino de El Bronx.

Según la documentación del caso, uno de los vecinos, un policía que estaba fuera de servicio, creyó que alguien trataba de robar en la vivienda y acudió a ver lo que ocurría.

Poco después comenzó un tiroteo en el que murió el policía Daniel Enchautegui, de 28 años, y tanto Brancato como Armento resultaron heridos.

Durante el juicio se demostró que Armento fue quien disparó al policía, por lo que fue condenado a cadena perpetua; mientras que el actor, quien hizo de hijo de Robert de Niro en "Una historia del Bronx", iba desarmado.

Lillo Brancato es un ex-actor colombiano. Es conocido por su papel como Calogero Anello en A Bronx Tale (1993), el debut como director de Robert De Niro. Además interpretó al joven gánster Matthew Bevilaqua en la serie Los Soprano.

Brancato participó en tres película a mediados de los años 1990, antes de unirse al reparto de Los Soprano. En A Bronx Tale (1993) interpretó al personaje principal, un joven dividido entre su padre y un jefe de la mafia. También actuó junto a Gregory Hines, Danny DeVito y Mark Wahlberg en Renaissance Man (1994). En 1995 apareció en un breve papel en Crimson Tide, junto a Denzel Washington y Gene Hackman.

En la segunda temporada de la serie Los Soprano, que HBO transmitió en el año 2000, Brancato interpretó a Matthew Bevilaqua, un joven gánster asociado con la asociación criminal de Tony Soprano. Bevilaqua apareció por primera vez en el primer episodio de la segunda temporada, "Guy Walks into a Psychiatrist's Office...", y apareció en cinco episodios más. Brancato también interpretó a un gánster en la serie Falcone, estrenada en 2000. En 2001 protagonizó junto a Drea de Matteo la película 'R Xmas de Abel Ferrara.