El actor Denis Lawson sigue trabajando actualmente; acaba de finalizar el cortometraje Somnium. La verdad es que en su carrera ha hecho 98 producciones. Pero quizá por su nombre muchos no recuerden que forma parte de Star Wars. De hecho, estuvo en El Ascenso de Skywalker. Con el mismo personaje que tuvo en la primera película estrenada nunca de esta franquicia, Star Wars: Una Nueva Esperanza. Una película que conocemos también como La Guerra de las Galaxias. O, en su título original, Star Wars o Star Wars: A New Hope.

Lawson interpretó a Wedge/Rojo Dos:

Dennis Lawson Star Wars

Ahora que lo situamos en la saga, ¿quién sabía que es el tío de Ewan McGregor? A este sí que lo reconocemos mejor como Obi-Wan Kenobi, uno de los papeles más importantes de su carrera. Un papel que podría no haber realizado si hubiera tomado el consejo precisamente de Lawson. Su tío, a quien considera un héroe, le dijo lo siguiente, como McGregor contó en una reciente entrevista (vía People):

«Recuerdo que me voló la mente ver a mi tío en el cine cuando mis padres me llevaron por primera vez a ver Star Wars. Mi tío siempre lo despreció porque fueron dos semanas de trabajo sentado en una nave espacial de cartón… Pero tenía muchos seguidores.

«Le molestó un poco (que aceptara ser Obi-Wan Kenobi). Fue una de las personas que me dijo: ‘No lo hagas, no lo hagas, no lo hagas‘. Pero cuanto más me acercaba, más quería hacerlo. Estoy muy contento de haberlo hecho porque fue muy interesante ser parte de ello».

McGregor no se arrepiente ni un poco de haber formado parte de Star Wars. Y entendemos que Lawson estará contento con el trabajo que acabó realizando, viendo que su sobrino no tuvo que estar dos semanas en una nave espacial de cartón sino que tuvo un papel importante.

Además de que McGregor va a continuar en el universo con una serie propia de Obi-Wan Kenobi. Hubo un momento en que no estaba claro que esto fuera a ocurrir, pero el proyecto ha sido confirmado y él anunciado como el protagonista. Pero de momento no se sabe nada más, por lo que tendremos que esperar para conocer un poco más de información.

Tráiler y sinopsis de Star Wars: Una Nueva Esperanza

Los gobernantes del Imperio Galáctico, la fuerza del mal que domina el universo, capturan a la princesa Leia, quien posee datos confidenciales sobre su centro de operaciones militares, denominado «Estrella de la Muerte». Antes de su secuestro, la Princesa transfiere la información ultrasecreta a la base de datos del robot R2-D2.

Catalogado como un material inservible, R2-D2, junto con su compañero C3PO, son deportados a un planeta remoto, siendo comprados por el joven Luke Skywalker en el mercado negro. Debido a un hecho fortuito, Luke accede al mensaje de la princesa Leia, quien solicita el auxilio del veterano Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi.

Luke, Obi-Wan, los robots, el piloto Han Solo y el gigantesco wookiee Chewbacca conforman la tripulación que intentará liberar a la princesa Leia de los dominios de Darth Vader, la autoridad suprema del Imperio Galáctico.

Advertisements
Anuncios

Tagged: