Las franquicias son, sin duda, la tendencia actual no sólo en cine, sino en todo el entretenimiento. Es una forma de generar un círculo de culto, lo que se traduce en un público cautivo. Por otro lado, el que tengan varios fans que hablen de ellos, y las comparen, se traduce en publicidad gratuita, lo que es también una ventaja.

En esta ocasión, le daremos un vistazo a algunos actores que se han hecho célebres por participar en dos – y algunos hasta más – franquicias reconocidas.

Ian Mckellen

Además de ser recordado como Magneto en la saga de cintas de X-Men, es también un personaje muy importante dentro de la franquicia de El Señor de los Anillos, nada menos que el mago Gandalf.

Samuel L. Jackson

Además de formar parte de dos de las sagas más importantes del cine – Mace Windu en Star Wars, y Nick Fury en el MCU – ha participado en dos franquicias menores: Los Increíbles y Kingsman.

Ralph Fiennes

Además de haber sido el villano principal de toda la serie de Harry Potter, es también el nuevo M dentro de la tradicional franquicia de James Bond.

Harrison Ford

Además de haber sido uno de los personajes más importantes dentro de la saga de Star Wars, se dio el lujo de ser el protagonista de su propia franquicia: Indiana Jones.

Christopher Lee

Uno de los records más impresionantes a este respecto, pues este actor encarnó a Saruman en El Señor de los Anillos, El Conde Dooku en Star Wars, y Francisco Scaramanga en la saga del 007.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: