Actores de Gomorra en prisión

| |

Parece que se está convirtiendo en constante: actores que encarnan mafiosos en la pantalla grande y que trasladan ese estilo de vida a su propia realidad. En esta ocasión la noticia es que Giovanni Venosa, el actor que encarna a un jefe de la mafia en la cinta Gomorra, fue arrestado el pasado lunes bajo cargos de realizar actividades mafiosas y de hecho, ya había sentenciado a dos meses de trabajo social por presunto tráfico de droga.

Otros actores que participaron en el rodaje, Salvatore Fabbricino y Bernardino Terracciano, que interpretaban  personajes de jefes en la película, también han sido acusados de estar relacionados con alborotos.

Gomorra es una película basada en el best seller del periodista Roberto Saviano, que lleva el mismo nombre. La cinta  - dirigida por  Mateo Garrone- muestra algunos aspectos impactantes de la mafia napolitana, y de hecho fue preseleccionada para competir por el Oscar  en la categoría de mejor película extranjera - lista en la que también está Arráncame la vida- durante la ya muy próxima entrega de dichos premios

El escándalo como siempre, podrá beneficiar o perjudicar, pero no  deja de llamar la atención lo recurrente del hecho. No hace mucho comentábamos por aquí el caso de Lilo Brancato. ¿Que sí de plano será tan maraviloso ser mafioso? Aventarse - quizás - una frase como la Michael Corleone ( en voz de Al Pacino) "Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera." Seductor sin duda, ¿no les parece?

Con información de AFP