Aparecen voces defendiendo a Joss Whedon de las acusaciones

| |

Recientemente saltó la sorpresa cuando Ray Fisher criticó públicamente a Joss Whedon. Los dos compartieron Liga de la Justicia como actor y director. Y parece que el primero no quedó nada contento con el trabajo del segundo pues hizo fuertes declaraciones contra él, además de retractarse de elogios que le dedicó cuando estaban promovimiendo la película en 2017.

“El tratamiento de Joss Whedon en el set con el elenco y el resto del equipo de Liga de la Justicia fue grosero, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable. Fue permitido, en muchos sentidos, por Geoff Johns y Jon Berg. Responsabilidad > Entretenimiento”.

► Acusaciones contra Joss Whedon

Acusaciones contra Joss Whedon

Pero las cosas no quedaron ahí, pues han aparecido voces defendiendo al cineasta. Primero, Jon Berg, co-Presidente de Producción de Warner Bros, productora que realizó la película mencionada. Variety publica un comunicado que recibieron de él:

"Los comentarios de Ray Fisher acerca de que permitimos comportamientos no profesionales son categóricamente inciertos. Recuerdo que Fisher estaba molesto porque queríamos que dijera Booyaa (un grito habitual de Cyborg en la serie animada)".

Segundo, Alan Tudyk, que trabajó con Whedon en la exitosa serie Firefly, así como en Serenity y Dollhouse. Este publicó un tuit:

"No estuve allí, pero conozco a Joss desde hace 17 años y honestamente ni siquiera puedo imaginar que tuviera ese comportamiento, y tengo una muy buena imaginación".

Del mismo modo, en este caso, la cosa tampoco va a quedar aquí. Y no existen motivos para desconfiar de ninguno. Aquí decide cada uno a quien creer. Tampoco tiene mucho sentido continuar con esta disputa a no ser que alguien tenga pensado llevarla más allá de declaraciones. Veremos a dónde va todo esto. De momento, parece que Whedon y Fisher van a continuar sus carreras por diferentes caminos.

► Futuro de Joss Whedon

Lo próximo que estrenará Whedon, en algún momento de 2021, como guionista y director, es la serie The Nevers, de HBO. La sinopsis es la siguiente:

Un grupo de mujeres durante la época victoriana se ve obligado a hacer frente a una serie de enemigos que a la postre las sitúan en el camino de completar una misión de vital importancia: cambiar el destino del planeta.

En cuanto al reparto, lo forman: Laura Donnelly (Outlander), Olivia Williams (Manhattan), James Norton (Grantchester), Tom Riley (Dark Heart), Ann Skelly (Death and Nightingales), Ben Chaplin (The Children Act), Pip Torrens (The Crown), Zackary Momoh (Seven Seconds), Amy Manson (Torchwood), Nick Frost (Fighting With My Family), Rochelle Neil (Death in Paradise), Eleanor Tomlinson (Poldark) y Denis O’Hare (This Is Us).

The Nevers

Hablando de cine, también está preparando una adaptación a la gran pantalla de la también exitosa serie Buffy the Vampire Slayer.

El argumento gira en torno a la vida de Buffy Anne Summers, una estudiante de secundaria - posteriormente universitaria - que es escogida por el destino para luchar contra las fuerzas del mal. En su labor recibe la ayuda de sus amigos Xander y Willow, del bibliotecario y mentor Giles y su presumida compañera de clase Cordelia Chase. Luego, a lo largo de la serie, otros personajes se involucran también a la historia.

Buffy The Vampier Slayer