Acusadora de Bill Cosby escribe carta

| |

Jewel Allison, quien salió acusando a Bill Cosby de violación en noviembre lo cual se remonta a finales de los años 1980, escribió una pieza poderosa el viernes explicando por qué no se adelantó más pronto con su acusación.

Jewel Allison
Jewel Allison / acusadora de Bill Cosby

Escribiendo en The Washington Post, Allison explicó el por qué ser una víctima afroamericana pesaba en su mente.

Camille-and-Bill-Cosby
Camille-and-Bill-Cosby

"Como una mujer afroamericana, sentí que lo que estaba en juego para mí era aún mayor. Las Imágenes históricas de los hombres negros siendo vilipendiados en masa fue como escalofríos sexualmente violentos enviados a través de mi cuerpo. Contando mi historia no sólo ayudaría a reducir a Cosby; Temí que socavaría toda la comunidad afroamericana".

beverly-johnson
beverly-johnson / acusa a Bill Cosby de intentar violarla / CNN

Allison afirma que Cosby la llevó a cenar a finales de 1980 cuando dejo caer algo en su vino, haciendo que ella se sienta mal. Entonces el comediante la forzó a ella, Allison ha afirmado. Ella escribió que al ver a otros acusadores como Andrea Constand y Tamara Green ir hacia adelante, estaba aterrorizada en lugar de aliviada.

barbara-bowman
barbara-bowman / acusa a Bill Cosby de asalto sexual

"Yo no quiero ver a otro hombre afroamericano vilipendiado en los medios. Por eso debatí si iba hacia adelante, tuve problemas con mis lealtades deben estar con las mujeres que fueron victimizadas sexualmente o con negras Latinas, que habían sido víctima sistémicas".

Incluso Allison sintió un deseo de proteger a Cosby, quien, como el doctor Huxtable, era una fuente de consuelo para ella durante el 1980 que vio "Reaganomics, el SIDA y la epidemia de crack".

Pero a medida que vomité en el asiento trasero del taxi que Cosby me hizo tomar después de que me asaltó una noche a finales de 1980, esa imagen del doctor Huxtable ya no tenía sentido. Sentí tanto violacion física y emocional embaucada. Aún así, yo no quería que la imagen del doctor Huxtable reducida a la de un criminal. Para muchos de los hombres afroamericanos que yo conocía, William H. Cosby, Ed.D. proporcionaba una imagen sana que tanto necesita de éxito, y el personaje que hizo famoso fue su modelo para la autoestima y la virilidad. Sabía que, en mi reticencia a añadir mi asalto a las acusaciones que enfrenta Cosby, estaba permitiendo una carrera por el triunfo de la violación.