Acusadoras de Bill Cosby: "Piensa que tiene licencia para mentir"

| |

Tres mujeres que han acusado Bill Cosby de mala conducta sexual han apuntado al asediado comediante con una nueva demanda por ante la corte, diciendo que él está tratando de "contagiar" su caso de difamación en su contra y "eludir cualquier responsabilidad" por el daño que supuestamente ha causado.

BILL-COSBY-PHYLICIA-RASHAD
BILL-COSBY-PHYLICIA-RASHAD

Tamara Green, Teresa Serignese y Linda Traitz están demandando a Cosby por difamación, diciendo que el comediante las ha difamado al negar, a través de portavoces, sus reclamos en contra de él.

Camille-and-Bill-Cosby
Camille-and-Bill-Cosby

Cosby presentó una moción para desestimar la demanda en febrero, alegando, entre otras cosas, que las negaciones en cuestión fueron hechas por sus voceros, no el propio comediante.

Janice Dickinson
Janice Dickinson / una de las que acusa a Bill Cosby de asalto sexual

"A pesar de que se presenta la queja contra el Sr. Cosby, es su publicista y sus abogados que alegan que han hecho las declaraciones pertinentes," El equipo de Cosby sostuvo.

beverly-johnson
beverly-johnson / acusa a Bill Cosby de intentar violarla / CNN

Los documentos presentados la noche del viernes en nombre de las demandantes se refirió al argumento.

barbara-bowman
barbara-bowman / acusa a Bill Cosby de asalto sexual

"En defensa de la moción de Cosby a Descartar, las Acusadas afirman un privilegio para difamar a donde no lo hay; intenta protegerse de la responsabilidad, escondiéndose detrás de las acciones de sus portavoces; tortura al significado difamatorio llano de las declaraciones en cuestión; e infecta la moción de asuntos irrelevantes, en un intento de perjudicar la corte", de acuerdo con los nuevos documentos leídos.

El equipo de Cosby también argumentó que el comediante tiene derecho a defenderse de las acusaciones.

"La ley no requiere que se quede de brazos cruzados mientras es atacado públicamente. En cambio, la ley le da derecho a una persona a quien se acusa de delito grave para refutar las acusaciones sin hacer frente a las reclamaciones de difamación", así se lee en la presentación de Cosby mes pasado. "Las declaraciones hechas en defensa propia son privilegiadas, y no pueden ser la base de una acción de difamación".

Una vez más, las acusadores están en desacuerdo en la nueva version de Cosby.

"El acusado Cosby afirma que, bajo el llamado" privilegio de auto-defensa, 'que goza de una licencia para mentir acerca de cualquier persona que sinceramente lo acusa de mala conducta ", dice la nueva acusacion. "La ley no permite a un acusado de atacar a un acusador en" defensa propia ", cuando el acusado sabía que el acusador está diciendo la verdad".