En un mes, 20th Century Fox lanzará en cines el anticipado drama de ciencia ficción Ad Astra. El estudio celebra la ocasión lanzando el último tráiler y un póster, ambos IMAX.

Previo a su llegada a cines, el largometraje protagonizado por Brad Pitt y coescrito y dirigido por James Gray, tendrá su premiere mundial en el Festival de Venecia (28 de agosto-7 de septiembre).

La historia sigue a Roy McBride (Pitt), un ingeniero espacial, que se aventura a una travesía fuera de los confines de la Tierra, para encontrar a su padre, quien se perdió veinte años antes en una misión en solitario a Neptuno en busca de señales de inteligencia extraterrestre. Cuando el planeta enfrenta una amenaza misteriosa, McBride es enviado a navegar a través del sistema solar para encontrar a su padre y resolver el misterio que podría salvar la raza humana.

Tal como la trama y el tráiler final indican, el personaje de Pitt parece estar a punto de desenvolver el misterio.

Dato curioso: Ad Astra significa “a las estrellas,” en latín. Al mercado hispanoparlante llega bajo el título Ad Astra: Hacia las estrellas.

Ad Astra aventura a Brad Pitt al espacio en tráiler final IMAX
Ad Astra aventura a Brad Pitt al espacio en tráiler IMAX

El guion fue coescrito por Gray junto a Ethan Gross (Fringe). Tommy Lee Jones (Lincoln), Liv Tyler(Armageddon), Ruth Negga (Loving), Donald Sutherland (Hunger Games), John Ortiz (Kong: Skull Island) y Jamie Kennedy (Scream) completan el cast. Las compañías RT Features, Keep Your Head Productions y Plan B de Pitt financiaron el proyecto. 20th Century Fox se encargará de la distribución.

Los maravillosos elementos visuales, corrieron a cargo del talentoso Hoyte Van Hoytema como director de fotografía. Su excelente labor la reconocemos por Interstellar y Dunkirk de Christopher Nolan, Her de Spike Jonze, y Let The Right One In de Tomas Alfredson.

Previo al rodaje de la ciencia ficción en 2017, Gray habló así del proyecto:

 “Estoy aterrado. El género de la ciencia ficción es tan complicado ya que hay elementos de fantasía involucrados usualmente, y también hay elementos fantásticos. Lo que estoy tratando de hacer, es el retrato más realístico de un viaje espacial que ha sido llevado al cine y decir básicamente ‘el espacio es extremadamente hostil hacia nosotros.’ Es parecido a una historia de Heart of Darkness acerca de viajar fuera de los confines de nuestro sistema solar. Tengo muchas esperanzas pero es ciertamente ambicioso.”

La compra de Fox por parte de Disney, modificó levemente la fecha de estreno de Ad Astra en cines para el 20 de septiembre de 2019.

El último tráiler y póster IMAX los encuentras acá:

Ad Astra aventura a Brad Pitt al espacio en tráiler IMAX
La ciencia ficción Ad Astra aventura a Brad Pitt al espacio en tráiler IMAX

Tagged: