En el cine, hemos visto adaptaciones de prácticamente todo tipo de obras, desde comics, teatro, libros o videojuegos. Sin embargo, esta tendencia es tan amplia, que se han visto casos de cintas que adaptan obras que adaptan a una tercera. Aclaremos un poco este aparente enredo, mencionando algunos de los ejemplos más notables.
- Les Miserables: Se han hecho ya un par de cintas sobre esta obra, escrita por Claude-Michel Schönberg, y que fue un éxito en Broadway. Pero esta obra está adaptada a su vez de la obra original del escritor Victor Hugo.
- Annie: Otra obra de teatro original de Thomas Edward Meehan, que ha llegado dos veces al cine. El original en el que ésta se basó es una tira cómica original de Harold Gray.
- El Avispón Verde: La cinta de Seth Rogen está basada en una popular serie de televisión de Leslie H. Martinson. A su vez, él tomó el personaje de un programa de radio de George W. Trendle y Fran Striker.
- Tarzán, el Hombre Mono: Esta cinta, filmada en 1932, estaba basada en las historietas sobre el personaje que realizara Hal Foster. A su vez, surgiera de las obras de Edgar Rice Burroughs.
- Hércules: La reciente cinta sobre este héroe está basada en la novela gráfica de y Steve Moore y Cris Bolsin titulada The Thracian Wars, que a su vez está basada en la serie de leyendas mitológicas de este semi-dios griego.
¿Conoces algún otro caso?