'Adele One Night Only' rompe récord de audiencia de los Óscars 2021

| | ,

La cantautora británica, ganadora del Óscar a Mejor Canción Original, vuelve con nuevo álbum tras una ausencia de seis años.

Luego de una ausencia de seis años, la cantautora británica Adele regresó con nuevo álbum de estudio. De cara al lanzamiento global el 19 de noviembre de 2021 del álbum titulado ‘30’, Adele presentó un concierto especial el pasado domingo 14 de noviembre, teniendo como escenario el majestuoso Observatorio Griffith en la ciudad de Los Ángeles, CA.

Desde la zona sur de la Montaña Hollywood, y teniendo la imponente vista del centro de Los Ángeles, Hollywood y el famoso letrero Hollywood, Adele interpretó al aire libre, algunos de sus clásicos éxitos, junto a algunas canciones de su próximo álbum, teniendo entre sus invitados a figuras del ámbito artístico como Oprah, Lizzo, Selena Gómez, James Corden, Melissa McCarthy, Gordon Ramsay, Seth Rogen, Jesse Tyler Ferguson, entre otros.

El especial de dos horas, que además incluye una entrevista uno a uno con Oprah Winfrey, fue grabado y emitido por CBS, con la producción de Ben Winston (Friends: The Reunion, The Late Late Show With James Corden, Brit Awards).

Los resultados fueron enormes. Con una audiencia de 10.33 millones, One Night Only fue lo segundo más visto del domingo 14 de noviembre, por detrás del Sunday Night Football de la NFL (16.74 millones de audiencia en NBC). La audiencia logró los siguientes récords (vía THR):

  • One Night Only logró la audiencia más grande en día domingo de cualquier cadena de televisión.
  • Rompió el récord de los Premios Óscar 2021 (9.85 millones).
  • Rompió el record de un show de entretenimiento de CBS, con la audiencia más grande desde Oprah With Meghan and Harry (17 millones en marzo de 2021).
  • Dentro de la demográfica de adultos 18-49 logró 1.65 de rating, los segundos mejores números para CBS esta temporada, sólo detrás de 60 Minutes (1.76)

Luego de finalizar la emisión de One Night Only, el productor ejecutivo Winston comentó a Clubhouse que no habían podido realizar un ensayo de la presentación, y lo visto por el público presente y en casa, ocurrió sin ensayo previo:

“Estábamos armando las cosas un viernes, y había un 100 por ciento de probabilidad de tormenta [para] el lunes, y no había forma de que pudiéramos hacer este espectáculo al aire libre. [Pensamos], bueno, simplemente no tenemos que hacer un ensayo y solo tenemos que filmar el ensayo porque la primera vez que Adele pudo subir a ese escenario fue el día en que interpretó [las canciones], y todos ustedes lo vieron.”