Tras los éxitos tanto de Wonder Woman como de Aquaman, Warner Bros y DC esperan continuar con su racha triunfante con ¡Shazam! Todavía es pronto para adelantar nada pero parece que lo conseguirán. Gracias al éxito de las dos películas mencionadas los estudios decidieron dar un nuevo rumbo a su universo, haciendo producciones centradas en su protagonista sin tanta conexión con los demás personajes. A mediados de enero, el presidente del primero de los estudios comentó esto:

“Todos nos sentimos como si estuvieramos dejando un camino atrás y comenzando otro. Estamos siguiendo nuestro propio manual, que es diferente del de MarvelAhora estamos mucho menos enfocados en un universo compartido. Vamos película a película. Cada película es su propia entidad. Queremos centrarnos en los directores. No queremos jugar al juego de Disney-Fox. Ellos seguirán siendo el estudio número uno”.

Y ha surgido la pregunta de si este cambio de rumbo ha afectado a la reciente película. El director, David F. Sandberg, ha dicho que no durante una reciente entrevista.

«Siempre nos centramos en contar la historia de Shazam por lo que no nos afectó el cambio de rumbo. Nunca nos dijeron que tuviéramos que preparar cosas para el futuro del universo o añadir elementos. Lo único que nos dijeron es que hiciéramos la mejor película de Shazam. De todos modos, como está ambientada en el mundo de DC, podíamos añadir todas estas referencias y huevos de pascua para hacernos sentir que realmente está en ese universo y seguir siendo su propia historia».

Shazam

Todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson, un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra ‘Shazam!’ se convierte en el superhéroe adulto Shazam.

Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes? Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño. Claro que Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana.

Más información

En cuanto al futuro del universo, uno de los próximos proyectos es Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn).

El reparto está formado por Margot Robbie como Harley Quinn, Mary Elizabeth Winstead como La Cazadora, Jurnee Smollett-Bell como Canario Negro, Rosie Perez como Renee Montoya y Ella Jay Basco como Cassandra CainEwan McGregor será Black Mask. Además a los recientes Chris MessinaAli Wong, Robert Catrini y Michael MasiniLa filmación ya ha comenzado y parece que durará hasta mayo. La guionista es Christina Hodson y la directora es Cathy Yan.

Respecto a la trama todavía no se sabe nada, pero continuando con que Quinn no tendrá relación con el Joker, desde Revenge Of The Fans indicaban hace unas semanas que esta nueva producción la payasa buscará alejarse todo lo posible del payaso, y una de las formas es esta. Parece ser que ya se está trabajando en los artes de la película. En los mismos se habría visto a una Quinn totalmente nueva respecto a su anterior aparición en el cine. Esto no es una buena noticia dado que de alguna forma en esta ocasión realmente el personaje quiere dejar atrás al villano.

El estreno está previsto para el 7 de febrero de 2020.

Advertisements
Anuncios

Tagged: