Después de haberse dado a conocer los múltiples alegatos por acoso sexual en contra de Kevin Spacey, las consecuencias laborales no tardaron en llegar. Primero, Netflix lo despidió de su serie House of Cards, pues entre los denunciantes se encontraban miembros del equipo de la serie estrella del gigante del streaming. Casi al mismo tiempo, el AFI FEST eliminó de su lineup al drama biográfico All the Money in the World, que cuenta con la participación de Spacey en su elenco y había sido escogido como el film que cerraría la edición de este año del prestigioso festival de cine.

En adición, el director de la cinta, Ridley Scott, anunció que eliminará todas las escenas en las que aparece Spacey, y será reemplazado por el ganador al Óscar, Christopher Plummer, en aras de cumplir la fecha de estreno prevista para el 22 de diciembre. Una estrategia sin precedentes para un film completado a menos de un mes y medio de ser lanzado en cartelera. Sin embargo, si alguien puede lograrlo, es Scott.

Kevin Spacey en All the Money in the World.

 

TriStar emitía la siguiente declaración el domingo:

All the Money in the World es un filme increíble y más que merecedor de su lugar de honor en el AFI Fest. Pero dadas los alegatos actuales que rodean a uno de sus actores, y por respeto a aquellos que se han visto afectados, sería inapropiado celebrar en la gala en estos momentos complicados. Por lo tanto, el filme será retirado.”

Lo anterior nos generaba una gran incógnita… ¿cuál sería entonces la película encargada de cerrar el AFI FEST?

Algunos especulaban que podría ser The Post de Steven Spielberg o Phantom Thread de Paul Thomas Anderson, pero no será ninguno de estos.

Jessica Chastain y Aaron Sorkin en el rodaje de Molly’s Game.

 

Los organizadores comunicaron que el drama Molly’s Game de Aaron Sorkin (con el que marca su debut detrás de la lente) será el que cierre el festival. El largometraje es protagonizado por la nominada al Óscar, Jessica Chastain.

Además, el American Film Institute (AFI), informó que previo a la proyección de la biopic el día jueves en el TCL Chinese Theatre de Los Ángeles, Sorkin será honrado con un homenaje, “Aaron es un maestro estadounidense, y nos enorgullece destacar su debut como director,” dijo la directora del festival, Jacqueline Lyanga. “A medida que Sorkin se embarca en el próximo capítulo de su carrera, sus talentos son oportunos para un tributo, al llevar su don de crear narrativas convincentes, y personajes complejos, a la historia de la empresaria Molly Bloom.”

Jessica Chastain en Molly’s Game.

 

Escrita y dirigida por Sorkin (guionista ganador al Óscar, detrás de títulos como The Social Network, Steve Jobs y A Few Good Men), la biopic se basa en la autobiografía de Molly Bloom (interpretada por Chastain), una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años de edad. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se mudó a la ciudad de Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera, en donde no le iba bien. Su jefe, la selecciona para hacerse cargo de una organización secreta de póker en el Cobra Lounge, un lugar que pronto estaría repleto de actores famosos y titanes de Wall Street. Gracias a sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares en el mundo del póker a lo largo de una década, antes de terminar siendo investigada y consecuentemente arrestada a mitad de la noche, por 17 agentes del FBI.

Algunos de los jugadores de Bloom incluían a la realeza de Hollywood, estrellas del mundo del deporte, grandes del mundo de negocio, y también –para su propia sorpresa– a la mafia rusa.

Idris Elba y Jessica Chastain en Molly’s Game.

 

Bloom sólo contaba con un aliado, ese era su abogado Charlie Jaffey (Idris Elba), que aprendió que había mucho más de Molly, que las cosas que se contaban en los tabloides. Esta historia real, se basó en el libro “Molly’s Game: From Hollywood Elite to Wall Street’s Billionaire Boys Club, My High-Stakes Adventure in the World of Underground Poker” que la misma Bloom escribió en 2014 y que significó algo enorme para la operación conducida por los agentes federales.

Su sólido elenco está complementado por Brian d’Arcy JamesMichael CeraJeremy StrongChris O’DowdClaire RankinBill Camp y Kevin Costner,

Jessica Chastain en Molly’s Game.

 

Después de su paso por el AFI Fest, su próxima parada será las salas de cine en Estados Unidos, el próximo 22 de noviembre, a tiempo para ser considerada para la temporada de premios. ¿Logrará Chastain su tercera nominación al Óscar?

Su primer tráiler:

Advertisements
Anuncios

Tagged: