Afortunadamente los talk show´s ya pasaron de moda

| |

Se acuerdan cuando fue el boom de estos bodrios televisivos, desde los gringos a los latinos. Programas de televisión que explotaban el morbo humano, el dolor y el sufrimiento ajeno para la diversión de unas cuantas personas que se ponían a reírse o a mofarse de los problemas ajenos en la comodidad de su casa mientras comían.

No logro pensar como alguien en su sano juicio puede mirar el programa de Laura Bozzo mientras se explota el dolor ajeno, de verdad no lo entiendo; pero están peor las personas que salen en esos programas. Bueno, a veces imagino que, y más últimamente, es mero show de la gente que quiere salir en televisión 5 minutos, es más, no dudo que se inventen problemas bien locos para salir en la tele y tener titulares como “Mi hija la coja se robo a mi novio y viven en mi casa mientras espera tener a su segundo hijo y les gusta maltratarme sicológicamente mientras yo los mantengo con mi empleo de costurera de medio tiempo”, sí de ese estilo eran los problemas, yo nunca los vi, aclaro, pero llegue a oírlos, es más, los programas mexicanos no eran mejores.

Además uno piensa, porque alguien en su sano juicio permitiría que otras personas abusen de si a ese grado, ¿por qué? Y lo mejor, si ya te esta pasando y estas sufriendo de este tipo de injurias por parte de familiares y lo soportas porque según son tu “familia” por qué hacerlo público. A mi francamente me daría pena que las personas se enterarán de mis problemas familiares, que todos tenemos, “hasta en las mejores familias” a todos nos pasa, pero no todos lo ventilamos como si fuera algo que te da orgullo y lo anuncias en televisión nacional. Es más no creo que nadie tenga un programa así en su canal de youtube, porque hasta para youtube hay estándares.

Y los talk show como los conocemos en Latinoamérica, no son talk show, este fue un malentendido en la traducción del termino, el talk show americano se refiere a programas de entrevistas o espectáculos hablados, pero en otro formato, más parecidos a lo que es Jay Leno o lo fue Adal Ramones en su tiempo, pero nosotros conocemos a programas como “Laura en América” como Talk Show, la buena noticia es que ya se termino el boom y la gente es más critica de los contenidos que mira por televisión.

Es más ya solo queda el recuerdo de “qué pase el desgraciado”

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio: