Bajo las órdenes de Christopher Nolan, Batman tuvo tres películas entre 2005 y 2012. Con sus títulos originales: Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises. Christian Bale ejerció como protagonista, contando con otros actores de renombre en la trilogía como el fallecido y oscarizado por su magnífica interpretación en la segunda de las películas Heath Ledger (Joker), Aaron Eckhart (Harvey Dent), Michael Caine (Alfred), Gary Oldman (James Gordon), Morgan Freeman (Lucius Fox), Cillian Murphy (Dr. Jonathan Crane), Joseph Gordon Levitt (John Blake), Liam Neeson (Ra’s al Ghul) o Tom Hardy (Bane).

► ¿Por qué Christopher Nolan no hizo Batman 4?

¿Por qué Christopher Nolan no hizo Batman 4?

Con todo lo que puso sobre la mesa el cineasta, así como todo el equipo responsable de todas las películas, muchos se quedaron con las ganas de que la saga continuara, de que hubiera una cuarta producción. Pero no fue así. Y no lo va a ser. Nolan ha pasado a otra cosa, como los demás. Nadie puede echárselo en cara después de hacer lo que hizo con el Cruzado de la Capa. Pero, aún así, queremos saber por qué no continuó con este superhéroe. Y ahora lo sabemos gracias al propio actor protagonista (vía SensaCine).

«Sabíamos que teníamos que reinventarlo. Literalmente, había gente que se reía cuando les decía que estábamos haciendo un nuevo tipo de Batman. Creo que la razón por la que funcionó fue, primero y más importante, la versión de Chris. Pero nunca fuimos arrogantes como para asumir que teníamos una oportunidad más después de cada película.

«Eso es algo sobre lo que Chris siempre hablaba. Decía: ‘Esto es todo. Vamos a hacer otra película. Es todo lo que tenemos’. Después, venía y decía: ‘¿Quieres hacer otra?’. Era fantástico, pero seguíamos diciendo: ‘Esto es todo. No vamos a tener otra oportunidad’. Entonces volvían y decían. ‘Vale. Vamos a hacer una tercera’. Chris siempre me decía que si teníamos la suerte de hacer tres, pararíamos ahí.

«Cuando, inevitablemente, vinieron y nos dijeron: ‘¿Qué tal una cuarta?’. Dije: ‘No. Tenemos que ajustarnos al sueño de Chris, el cual siempre ha sido hacer una trilogía’. No vamos a alargarnos más y volvernos demasiado indulgentes y hacer una cuarta. Eso es por lo que nosotros, bueno Chris, se marchó. Después de ser informado, mis servicios ya no eran requeridos».

► Batman Begins, cómo comenzó todo

Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el Mal.

Por esta razón, la Liga de las Sombras, una poderosa y subversiva sociedad secreta, dirigida por el enigmático Ra’s Al Ghul, intenta reclutarlo. Cuando Bruce vuelve a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, del detective de la policía Jim Gordon y de Lucius Fox, su colega en una Sociedad de Ciencias Aplicadas, Wayne libera a su alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y la más alta tecnología para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir la ciudad.

Advertisements
Anuncios

Tagged: