Ainbo, una animación que no debemos de perdernos

| |

Tras de la Contingencia, tendremos una gran cantidad de cintas de animación que habrá que dedicarles un tiempo, pero por ello, es muy posible que dejemos pasar alguna que no haya sido tan publicitada. pero que puede llegar a ser muy interesante. Una de ellas es Ainbo, producción peruana-holandesa de la que se ha hablado poco, y que puede ser una nota refrescante para el 2021. La misma nos narra las aventuras de una niña que debe de pedir ayuda a los espíritus de la selva para evitar que la civilización arrase con la selva.

Si bien la premisa es ya muy frecuente - la tribu aislada que trata de combatir la codicia de la civilización - lo poco que nos ha adelantado esta cinta, muestra que a pesar de ello, lo está abordando desde una perspectiva novedosa y, sobre todo, no panfletaria, que en esta época se agradece bastante. Por otro lado, la participación peruana le otorga un mayor apego a la realidad de estas zonas de lo que podríamos ver en otras producciones.

La película se estará estrenando en Europa para el mes de febrero de 2021, pero hasta ahora, no hay ninguna mención sobre su llegada a América Latina, aunque podemos dar por sentado que estará proyectándose en Perú. Será conveniente mantenerse atento en caso de que llegue a estas tierras, para poder darle un tiempo.