Disney continúa su dominio total de la industria cinematográfica sumando más cifras impresionantes. Primero, con el remake live-action Aladdin, e indirectamente, con la secuela Spider-Man: Far From Home, ¡que han superado la marca de los mil millones de dólares en taquilla mundial! Esta última, una producción de Sony Pictures, estudio que comparte los derechos de propiedad intelectual con Marvel. Y como bien sabemos, Marvel pertenece a Disney.

Por una parte, el remake en acción real de Disney recopila:

    • $345.9 mdd en taquilla doméstica (EUA) y

    • $663.8 mdd en taquilla internacional

    • $1,009 mdd en taquilla global total

Su mercado internacional más taquillero es Japón ($98.8 mdd); le sigue Corea ($81.4 mdd); China ($53.3 mdd) y Reino Unido ($45.3 mdd).

Aladdin y Spider-Man: Far From Home superan los mil millones en taquilla global
Aladdin y Spider-Man: Far From Home superan los mil millones en taquilla

El filme lanzado el pasado 24 de mayo, se convierte en uno de los remakes en acción viva más exitosos de la Casa del Ratón. Desde que la estrategia de realizar nuevas versiones de sus clásicos animados, iniciara hace ya algunos años.

    • Aladdin es el quinto live-action de Disney en cruzar los mil millones, siguiendo los pasos de Beauty and the Beast, Alice in Wonderland, la segunda y tercera entrega de Pirates of the Caribbean.

    • Aladdin es el cuarto filme en alcanzar y superar los mil millones en 2019. Tras Avengers: Endgame, Captain Marvel y Spider-Man: Far From Home, de la que hablaremos en breve.

Will Smith, Mena MassoudNaomi ScottMarwan Kenzari protagonizan el filme dirigido por Guy Ritchie. Aladdin es una de las adaptaciones en acción real que Disney lanza de sus clásicos de animación, que incluye además a Mulan, las ya estrenadas Dumbo y The Lion King.

 

SPIDER-MAN: FAR FROM HOME

Aladdin y Spider-Man: Far From Home superan los mil millones en taquilla

Por otra parte, Spider-Man: Far From Home, esperada secuela del superhéroe arácnido, sigue gozando un maravilloso paso por cartelera mundial. Durante el fin de semana recién concluido, y su cuarta semana en taquilla, Far From Home recopiló otros $12.2 millones de dólares en suelo doméstico (EUA). Su estadística actualizada es la siguiente:

  • $344.4 mdd en taquilla doméstica

  • $692.4 mdd en taquilla iinternacional

  • $1,036 mdd en taquilla global total

Además de superar la marca de los mil millones en taquilla global, la cifra doméstica arroja un dato estadístico interesantísimo. Los $344 mdd en suelo doméstico la convierte en la cinta de Spider-Man más taquillera. Superando su antecesora Spider-Man: Homecoming ($334 mdd) y a Spider-Man 3 de Sam Raimi ($336 mdd).

En apenas su cuarta semana en cines del mundo, podemos esperar que Far From Home continúe su racha ganadora mucho tiempo más.

Todas las cifras cortesía Box Office Mojo.

Aladdin y Spider-Man: Far From Home superan los mil millones en taquilla
Advertisements

Tagged: