Durante el primer trimestre del año, reportamos que la excelentísima serie de culto de HBOThe Sopranos, pondrá en marcha una película precuela titulada The Many Saints of Newark. En aquella ocasión confirmamos que el cocreador de la serie, David Chase y el veterano de la misma, Lawrence Konner, se encargaron del guion de la cinta, y faltaba saber quién será el encargado de colocarse detrás de la lente.

Pues bien, esa duda se despeja gracias a la información exclusiva del medio The Wrap, que ha dado a conocer que Alan Taylor fue fichado como director del filme. Taylor está familiarizado con el mundo de Los Soprano, habiendo dirigido varios episodios del show en cuatro de las seis temporadas, incluyendo el titulado Kennedy and Heidi,  por el que fue premiado con un Emmy a la mejor dirección en 2007.

El cineasta también tiene experiencia dirigiendo episodios muy importantes de la serie épica Game of Thrones, y películas como Thor: The Dark World y Terminator Genisys.

Alan Taylor dirigirá precuela de Sopranos, The Many Faces of Newark con guion de David Chase
Alan Taylor dirigirá precuela de Sopranos, The Many Faces of Newark

Desde que la serie concluyera en 2007, se ha hablado acerca de su llegada al cine. Fue hasta este año que se lograron avances importantes con la compra de New Line Cinema por los derechos del guion escrito por Chase y Konner para realizar la adaptación cinematográfica, cuya trama nos transportará hasta los disturbios raciales de Newark de 1967, suscitados durante cinco días y originados por la paliza que un policía blanco le propinó a un taxista afroamericano llamado John Smith. Esto provocó el levantamiento del gueto de Newark, que terminó con un saldo de 26 muertos y 1500 heridos.

El guion de Chase y Konner integra a la familia Soprano en estos acontecimientos de la vida real. El año de nacimiento de Tony Soprano (protagonista de la serie de HBO, interpretado por el extraordinario James Gandolfini) es 1959, por lo que de acuerdo a la línea de tiempo de la precuela, el sería un niño de ocho años durante los disturbios que sirven como antecedente para el argumento.

Alan Taylor dirigirá precuela de Sopranos, The Many Faces of Newark

 

Una de las grandes incógnitas es saber cuáles de los personajes de la serie intervendrán en la precuela. ¿A cuáles personajes te gustaría ver en esta nueva faceta?

La descripción oficial de la película nos cuenta lo siguiente:

“Cuando los afroamericanos y los italianos de Newark estaban en la garganta del otro, y cuando entre los gánsteres de cada grupo, se volvió especialmente letal.”

Emitida durante seis temporadas desde 1999 al 2007, The Sopranos es considerada por muchos, la serie que cambió y redefinió la pantalla chica. Su argumento se enfoca en Tony Soprano (Gandolfini), un complejo hombre que debe hacer malabares entre su vida personal y su labor profesional como jefe de la mafia en Nueva Jersey. Los Soprano exploró de forma brillante la dinámica y llevó a otro nivel el drama televisivo. En Cine3 consideramos a Sopranos, una de las producciones de HBO que revolucionó para siempre la pantalla chica.

La serie fue premiada con 21 Emmys y 5 Golden Globes. Gandolfini falleció a causa de un paro cardiaco en 2013.

Alan Taylor dirigirá precuela de Sopranos, The Many Faces of Newark
Advertisements
Anuncios

Tagged: