Alec Baldwin abandona película en solitario del JOKER

| | ,

Luego de reportar hace un par de días que Alec Baldwin se sumaba al proyecto en solitario JOKER de Todd Phillips, dando vida a Thomas Wayne, padre de Bruce Wayne, en una versión del personaje descrita como “cursi y bronceada del empresario más parecido a un Donald Trump de los años 80,” las novedades toman un giro de 180°, pues hace unos momentos se dio a conocer que Baldwin ha abandonado las filas de la producción de Warner Bros.DC Films.

Esto se reveló a través del mismo Baldwin, quien acudió a su cuenta oficial en Twitter para aclarar el asunto, diciendo:

“Permítanme decir, para que conste, que NO me han contratado para desempeñar un papel en JOKER de Todd Phillips como [una versión] fracasada de Donald Trump. Eso no sucederá. No sucederá.”

Unos instantes más tarde,  USA Today reportó que Baldwin dejó las filas del reparto diciendo, “Ya no haré esa película”, y citando “complicaciones de agenda de trabajo,” añadiendo que se siente seguro que “hay otros 25 tipos que pueden interpretar el papel.”

Tanto ustedes, como nosotros, estamos igual de confundidos con la noticia.

Con Baldwin descartado... ¿a quién les gustaría ver como Thomas Wayne?

Alec Baldwin abandona película en solitario del JOKER de Todd Phillips
Alec Baldwin abandona película en solitario del JOKER

 

El rodaje del JOKER está calendarizado para iniciar el mes de octubre en Nueva York, con Joaquin Phoenix interpretando al Payaso Príncipe del Crimen. Otros miembros del reparto confirmados hasta hoy incluyen a Robert De NiroZazie Beetz (Deadpool 2, Atlanta), Frances Conroy (Six Feet Under, American Horror Story, The Tale) y Marc Maron (GLOW). De Niro interpretará al anfitrión de un tal show que es pieza clave en el origen de villano, y una de las razones por las que se convierte en el Payaso Príncipe del Crimen. Esta será la primera incursión de De Niro en el cine de superhéroes; Beetz encarna a una madre soltera que interesa al hombre que más tarde se convertirá en el Joker; y Conroy dará vida a Penny, la madre del popular villano.

El proyecto que pretende relatar el origen del villano, cuya historia se desarrolla en la década de los 80 en ciudad Gótica, ha sido descrito como “una exploración de un hombre descartado por la sociedad que no solamente es un estudio de carácter crudo, sino también un relato de advertencia amplio, [que] tiene el objetivo de ser diferente de las películas de superhéroes de cómics.”

Phillips coescribió el guion junto a Scott Silver. Se estima que el presupuesto podría estar en el rango de los $55 millones de dólares, algo poco común para este tipo de proyectos.

Alec Baldwin abandona película en solitario del JOKER

 

Anteriormente, Phoenix declaró sentirse “aterrado” de interpretar al Joker, razón por la que aceptó el rol, además de tener total confianza en su director, “Todd [Phillips] es muy impresionante y parece tener un entendimiento muy interesante sobre este mundo y lo que está tratando de decir. Se siente único, es su mundo propio de alguna forma, y tal vez, mayormente, me aterra [hacerlo].”

El rodaje de Joker iniciará el día 10 de septiembre en Nueva York. Su llegada a cines será el 4 de octubre de 2019, compitiendo en cartelera (estadounidense) contra los estrenos de Gemini Man de Ang Lee y Paramount Pictures, y el thriller de Fox, The Woman in the Window con Amy Adams en rol protagónico.

En Cine3 quedamos atentos al desarrollo de la información.

Alec Baldwin abandona película en solitario del JOKER