Alexandre Aja tiene ahora mismo el thriller de terror Crawl en cines de México y EUA, perfilándose como hit taquillero. Y todo parece indicar que su siguiente proyecto como director, seguirá siendo dentro del cine de género, con un giro especial.

Reportes del sitio Collider confirman que:

El realizador fichó para hacerse cargo de “un proyecto de casas embrujadas sin título para Amblin Partners de Steven Spielberg. Será una película de terror interactiva con narrativa ramificada.”

Lo anterior indica que cada miembro de la audiencia podrá escoger su propio estilo de aventura.

El proyecto se basa en una idea original de Mike Flanagan y Jeff Howard, coguionistas de The Haunting of Hill House. Howard, Nick Simon y el propio Aja, coescribirán el guion.

Howard es un frecuente colaborador de Flanagan. Juntos han co-escrito Oculus; Ouija: Origin of Evil; Before I Wake; Gerald’s Game; la mencionada serie Haunting of Hill House; y Midnight Mass, próxima a estrenarse. Simon coescribió y dirigió The Girl in the Photographs y la película Truth or Dare de Syfy. La muy esperada secuela Doctor Sleep de Flanagan, llegará a cines en noviembre. El realizador además, prepara The Haunting of Bly Manor, nuevo título de la nueva temporada de la serie Hill House.

Alexandre Aja dirigirá película de terror interactiva sobre casa embrujada para Amblin
Alexandre Aja dirigirá película de terror interactiva sobre casa embrujada

 ¿CÓMO SE HARÁ POSIBLE LA NARRATIVA RAMIFICADA INTERACTIVA?

Para hacer posible el desarrollo de la producción interactiva, “Amblin Partners está trabajando con la tecnología CtrlMovie de Kino Industries. Esta permite a los cineastas crear narrativas ramificadas, largometrajes interactivos que permiten al público influir en la historia.”

“Usando una aplicación en sus teléfonos celulares, los miembros de la audiencia podrán votar en las salas de cine para decidir qué harán los personajes en los puntos centrales de la narración. Lo que significa que la película de Aja tendrá una trama diferente, un final, e incluso, tiempo de duración, dependiendo de la audiencia.”

Chady Eli Mattar y Scott C. Silver de Kino Industries serán productores. Aja será el productor ejecutivo junto a Greg Levasseur (Piranha 3D). Tobias Webber, inventor de la tecnología CtrlMovie, también será productor ejecutivo. Esta labor la desempeñarán por igual, Jeb Brody y John Buderwitz de Amblin.

La película interactiva, marcará el proyecto de terror más reciente de Aja. El cineasta tiene créditos como Haute Tension; el remake The Hills Have Eyes; Mirrors; Piranha 3D; Horns, y Crawl. Esta última, lleva recopilado en taquilla global, alrededor de $60 millones de dólares. Su presupuesto fue de $13.5 mdd.

Alexandre Aja dirigirá película de terror interactiva sobre casa embrujada

Tagged: