Actualmente, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón tiene en etapa de postproducción el drama Roma, primer film para la pantalla grande desde que lanzara el drama de ciencia ficción Gravity, por el que se alzó con el Premio Óscar a mejor director. Pero no lo es todo, ya que el realizador prepara su regreso al lugar que se ha convertido el favorito de los talentosos de Hollywood: la pantalla chica.

De acuerdo con información reportada por el sitio Deadline, Cuarón hará equipo con el actor ganador al Óscar a mejor actor, Casey Affleck (Manchester by the Sea) para desarrollar y poner en marcha una serie de terror que abordará los orígenes de una secta de culto. El mexicano escribirá el guion, dirigirá y producirá la serie de televisión aún sin título oficial, mientras que Affleck la protagonizará y se unirá a Cuarón en rol como productor ejecutivo.

Alfonso Cuarón desarrolla serie televisiva de terror protagonizada por Casey Affleck
Imagen: Chelsea Lauren/Variety/REX/Shutterstock

 

Esta será la primera intervención del actor en la televisión, aunque anteriormente estuvo involucrado en un par de episodios de la serie limitada de HBO, Lewis and Clark, pero el canal dio por terminado el rodaje debido a diferencias creativas. Cuarón por su parte, ha trabajado en la pantalla chica en la serie de terror Hora Marcada, con la que el público mexicano está bastante familiarizado, y más recientemente, el show dramático de ciencia ficción y fantasía de NBC, Believe en la que fungió como creador, además de haber dirigido el episodio piloto.

No sé ustedes pero ¿el mexicano en un proyecto de terror para la televisión? Suena bastante bien.

Alfonso Cuarón desarrolla serie televisiva de terror protagonizada por Casey Affleck

El proyecto está siendo producido por Anonymous Content, la misma compañía detrás del éxito de USA Network, Mr. Robot, que está tratando de venderlo a sistemas de cable de paga o servicios de streaming, con interés de varios de ellos por adquirirlo. Y con Cuarón y Affleck a bordo, no dudamos que en cuestión de sólo momentos encuentre casa. En lo personal, me encantaría que Cuarón hiciera mancuerna con HBO, casa de maravillosas piezas televisivas.

Información adicional, como la fecha de inicio de filmación, permanece por confirmarse.

Alfonso Cuarón desarrolla serie televisiva de terror protagonizada por Casey Affleck

De momento, Cuarón se encuentra inmerso en la postproducción de Roma, un drama ambientado y rodado en México, que relata un año en la vida de una familia de clase media en los años 70 en la Ciudad de México, y dado que el mismo cineasta especificó que contiene elementos de un tipo de técnica experimental, esta etapa le llevará un periodo de tiempo largo. Se cree que su estreno será en el 2018. Cabe destacar que Roma es su primera producción mexicana desde la aclamada por la crítica, Y tu mamá también (2001).

A principios del mes de septiembre, Affleck firmó con Blumhouse para protagonizar el indy Stoner, dirigido por Joe Wright, actualmente en boca de muchos por Darkest Hour, película que se encamina hacia el Óscar a paso seguro para su protagonista, Gary Oldman, que interpreta a Winston Churchill en la biopic. Affleck además, tiene por estrenar en 2018 Old Man and the Gun, cinta coprotagonizada junto a Robert Redford, y dirigida por David Lowery, quien durante el verano debutó el drama A Ghost Story, también estelarizado por Affleck, asimismo estrenará en cartelera el drama Light of My Life, escrita, dirigida y protagonizada por él.

Advertisements
Anuncios

Tagged: