Alfred Hitchcock, cine vintage

| |

Paramount Pictures
Paramount Pictures

No podemos hablar del cine de hoy sino miramos hacía atrás, uno de los obligados es Hitchcock que estableció los parámetros del suspense y para bien o mal muchas de las películas actuales están basadas en sus obras maestras.

Para empezar esta serie de recomendaciones de cine vintage está Para atrapar a un ladrón(To catch a thief, 1955), producción que resaltó por su glamour y la belleza de sus locaciones. Protagonizada por Grace Kelly y Cary Grant, dos estrellas que ya per se resaltaban en ese tiempo en Hollywood. La actriz se volvió una de las grandes musas del realizador excéntrico, pero ella renunció al cine al convertirse en esposa del Príncipe Rainiero y princesa de Mónaco. El director no tuvo otra más que respetar su decisión de formar una familia, aunque aun siendo princesa ella pensó en volver al cine pero los protocolos reales no le permitieron el protagonizar ya ningún filme.

Cary Grant, aunque ya tenía en ese tiempo 50 años estaba interpretando un personaje de 35, y es que el realizador londinense no quería a otro actor más que él; este proyecto le sirvió al actor para ser requerido varias ocasiones, siendo una de estas Intriga internacional(North by northwest, 1959).

Sin duda esta joya cinematográfica filmada en la riviera francesa les hará pasar un buen rato y admirar a uno de los mejores directores de la historia, Alfred Hitchcock