La vuelta de Steve Trevor tras su muerte en la primera película de la superheroína es una de las cosas que más está llamando la atención de Wonder Woman 1984. No está claro de qué forma regresará dado lo sucedido en la anterior producción, pero estará presente. Además, la directora ha aclarado que no fue algo caprichoso sino que su presencia tiene sentido para esta nueva historia.

Como tal es también uno de los temas más comentados. Recientemente ha hablado del mismo el propio actor que interpreta al personaje, Chris Pine. Durante una reciente entrevista en Jimmy Kimmel Live, comentó esto:

«Creo que Steve termina con esta película. Creo que ya hizo lo que tenía que hacer. Les deseo mucha suerte«.

Podría pensarse que estas palabras son sólo para despistar a los fans, que el personaje sí podría continuar más allá de esta secuela. Pero obviando eso lo primero que piensa cualquiera es que este personaje morirá en (esta vez sí que sí). Podría ser de cualquier forma por lo que tampoco se puede especular demasiado. Aunque cabe mencionarse que fuera de su muerte han surgido dos teorías sobre su papel en la película.

  • La primera indica que Steve Trevor podría ser realmente un dios camuflado. Un dios, no se dice cual, podría meterse en el cuerpo de este personaje y es de suponerse que para estar cerca de Wonder Woman. La teoría no dice nada más por lo que tampoco es muy interesante.
  • La segunda indica que Maxwell Lord lo resucitó a cambio de un favor de Wonder Woman. Este parece que será, además de Cheetah, un villano en la película, por lo que podría conceder a la superheroína resucitar a su amigo a cambio de un favor. No está claro cuál podría ser.

Respecto a esta segunda teoría cabe preguntarse quién es Maxwell Lord. Es decir, ni siquiera ha habido una confirmación aunque es un secreto a voces que es el personaje que interpreta Pedro Pascal. Pero, ¿cómo podría resucitar a Steve Trevor? Hace unos meses lo describíamos de esta forma:

Maxwell Lord es fundador de The Justice League. Eventualmente pasó de ser un empresario a un hombre con poderes para manipular la mente de héroes. Décadas más tarde, trató de tomar control para “salvar” al mundo de los superhéroes, llegando incluso a tomar control de la mente de Superman, por lo que, la Mujer Maravilla debió matar a Maxwell para liberar al Hombre de Acero. Dicha acción la puso en una encrucijada tanto con Superman y Batman, rompiendo en trizas a la Liga de la Justicia. Maxwell debutó en el comic Justice League No. 1 en 1987.

Esto no aclara mucho en cuanto a la teoría pero esta otra pequeña descripción sí. Si es un dios, quizá uno de sus poderes sea ese:

Maxwell Lord, un aficionado de los artefactos antiguos que los colecciona para ser tan poderoso como un dios.

Más información

La historia se situará en los años ochenta, con Diana enfrentándose a la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Han asegurado que se trata de una nueva historia completamente independiente a la primera película, y no ha de verse como una secuela.

Meses atrás, se confirmaba que esta película verá el regreso de otro personaje que aparece en la primera película, en la que muere. Todo parece indicar que será en forma de flashback, pero todavía no está confirmado. Hablamos de General Antiope, la tía de la protagonista, interpretada por Robin Wright.

La directora vuelve a ser Patty Jenkins y el guion lo firma Geoff Johns.

El reparto lo forman, además de los mencionados, Gal Gadot,  Kristen Wiig, Connie Nielsen, Lynda Carter, Gabriella Wilde, Natasha Rothwell, Ravi Patel, Penelope Kapudija, Kelvin Yu, Bern Collaco, Shane Attwooll, Lyon Beckwith, Kosha Engler, Constantine Gregory, Jamaal Burcher, Brittney Aleah, Peter Brooke, Vickie Warehime, Aykut Hilmi, John Gettier, Samantha Russell, Rodrig Andrisan, Jeff Moore, Bill Tomek, Kiesha Preston, Russell Barnett, Marisol Correa, Maggie Lovitt, Roger Tyler.

Advertisements
Anuncios

Tagged: