Algunas curiosidades del cine

| |

pretty
Los errores afortunados, trucos improvisados, sorpresas sin avisar, soluciones sacadas de la manga y otros problemas parecen ser siempre exclusivos del cine independiente, pues obviamente en Hollywood nunca pasa eso... O eso creemos. En los siguientes ejemplos, veremos algunas situaciones curiosas que han pasado en algunas proyecciones. Tenemos desde mañas dadas por un director para lograr ciertos efectos, como errores afortunados que acabaron en la pantalla. Muchos de ellos son increíbles cuando los oimos por primera vez.

  • Mujer Bonita: La escena en donde Richard Geere le ofrece a Julia Roberts el collar, para cerrarle la caja cuando estaba a punto de tomarlo, no estaba en el libreto. Fue una broma original del actor, pero al ver la reacción, y la risa tan sincera de la actriz, decidieron dejarla dentro de la cinta, siendo una de las más recordadas.
  • Los Cazadores del Arca Perdida: Durante uno de los días de filmación, Harrison Ford adquirió una fuerte disentería, pero aún faltaba por filmar una pelea con espada. El actor, sintiéndose incapaz de seguir actuando ese día, quizo demostrar so molestia sacando la pistola - que aún estaba cargada con salvas - y disparar contra el actor, quien se dejó caer al suelo por reflejo. Esta escena de conservó tal cual, y es todavía una de las más famosas de esta cinta.
  • Robin Hood, Príncipe de Ladrones:  Para lograr un verdadero efecto de sorpresa entre los actores, en la filmación de la escena final sólo se les dijo que un actor personificando a Ricardo Corazón de León se presentaría de sorpresa, pero nunca les avisaron que sería un cameo de Sean Connery. Por ello, muchas de las expresiones que admiración que se ven en la cinta son auténticas.
  • Plan 9 del Espacio Exterior: Dado que Ed Wood no encontraba quien patrocinara su cinta, se acercó a un grupo cristiano, quien aceptó poner el dinero a cambio de que todo el equipo de producción se bautizara, cosa que hicieron, y que la misma contuviera un mensaje religioso. Wood les jugó ahí una trampa, pues el mismo se limitó a un corto parlamento casi al final de la cinta.
  • The Dark Knight: Cuando el Guasón entraba a la fiesta Wayne, Michael Caine tenía un breve parlamento con el villano. Pero según él dijo después, la aparición fue tan impactante, que se quedó literalmente sin palabras. Esa reacción se conservó en la cinta original, debido a que la expresión del actor era realmente impresionante.
  • 9 to 5: Esta cinta fue la primera en la que trabajaba Dolly Parton como actriz, por lo que cuando le dieron so libreto para que se lo aprendiera, ella creyó que debía de estudiarlo absolutamente todo. Al día siguiente llegó al foro sin haber dormido una sola hora, pues estuvo toda la noche aprendiéndose el mismo íntegramente.
  • El Imperio Contraataca (Star Wars): En la escena más conocida de la saga, cuando Darth Vader le dice la verdad a Luke, nadie de la producción, sólo el mismo Lucas y Vader, sabían esas seis frases del guión. Incluso, cuando a Hamill se le dieron sus líneas, originalmente decían Obi Wan Kenobi era tu padre.