Algunos detalles más sobre "The Batman"

| |

J.K. Simmons tuvo una aparición bastante breve como el Comisario Gordon en "Liga de la Justicia", principalmente debido a las modificaciones de Joss Whedon. Todo parece indicar que el actor continuará en el universo cinematográfico DC Films, y que la próxima película en la que aparezca será "The Batman".

En recientes declaraciones, el actor hablaba de lo que espera para su personaje.

"Suponiendo que vayamos a seguir hacia adelante, como pensamos que sucederá, estoy deseando que llegue ese momento [trabajar en "The Batman"]. Afortunadamente, será muy divertido y el personaje se desarrollará un poco. Habrá más cosas por hacer. Supongo que ahora el encargado es Matt Reeves, a quien no conozco. Por lo tanto, con suerte será un nuevo colaborador con el que reunirse y trabajar".

Y también explicaba su participación en la reciente producción del universo.

"Apenas estuve involucrado en la película, punto. Y luego lo que hice se cortó ya que solo trabajé con Zack [Snyder]. Realmente no le presto atención al mundo del espectáculo, fuera de lo que hice yo no era consciente de la mayor parte de esto. Ni siquiera lo supe hasta que alguien en la prensa me habló sobre la vuelta al rodaje. Y no tengo idea de qué esperar en el futuro".

En los últimos meses no hablamos mucho sobre el proyecto, pero el pasado año el director explicaba que sí forma parte del universo cinematográfico.

“Solo para aclararlo: POR SUPUESTO Batman será parte del universo DC. Batman será Batman. En mis comentarios estaba hablando de que The Batman va a ser una historia específica sobre Batman… no sobre otros personajes de este universo. No va a haber cameos que conecten con otras historias. Va a ser una historia de Batman".

Antes, el mismo cineasta comentaba cómo quiere que sea esta nueva película del héroe.

"En todas mis películas, lo que intento hacer, haciendo gala del estilo de Hitchcock, es usar la cámara y la historia para que tú te conviertas en el personaje, que tú mismo refuerces ese punto de vista. Hay una oportunidad de hacer una película noir, una versión del Batman detective que puede ir hacia una dirección muy poderosa, que seguramente conectará contigo y te mostrará qué hay dentro de su cabeza y de su corazón. Una de las razones por las que me atrajo el proyecto es que, cuando era niño, tuve prácticamente el mismo nivel de obsesión con Batman que con la saga de El planeta de los simios. Veo un paralelismo emocional entre Caesar y Batman, ya que ambos están torturados y tratan de superarse a sí mismos, a la vez que intentan y hacen lo que creen mejor en un mundo muy imperfecto y, hasta cierto punto, corrupto. Es ese grado de emoción lo que de verdad me interesa".