Tras cumplir 18 días de exhibición en cines de todo el mundo, Alien: Romulus, la nueva entrega de la saga de terror y ciencia ficción Alien, dirigida y coescrita por Fede Álvarez (Don’t Breathe, Evil Dead) acaba de alcanzar otro hito importante en la taquilla mundial.
De manera oficial, Alien: Romulus acaba de convertirse en la película de terror más taquillera del año 2024 en la box office mundial. Con un total global al momento de $285.3 millones de dólares, supera el total global de $261.5 mdd de A Quiet Place: Day One (con cifras de Box Office Mojo).
La película del estudio 20th Century Studios acumula actualmente $90.6 millones de dólares en la taquilla nacional (EE.UU., Canadá), y $194.7 millones de dólares en la taquilla internacional.
El presupuesto de Alien: Romulus fue de $80 millones de dólares, una cifra bastante prometedora para crear ganancias al estudio, y pensar ¿por qué no?, en una siguiente entrega a cargo de Álvarez.
Esta es la primera película de la saga Alien en ser distribuida por Disney, tras la adquisición que la compañía hizo de Fox.
Romulus está protagonizada por Cailee Spaeny (Civil War, Priscilla, Mare of Easttown), Isabela Merced (Tansformers: The Last Knight, Instant Family), Archie Renaux (Upgraded, The Other Zoey), David Jonsson (Industry), Spike Fearn (Aftersun), y Aileen Wu.
El proyecto es descrito como “un largometraje independiente original”. La trama se ubica entre la línea de tiempo de Alien (1979) de Ridley Scott, y la secuela Aliens (1986) de James Cameron.
Un dato importante sobre esta nueva película, es que a diferencia de las otras entregas que se enfocaban en adultos en roles corporativos, militares y científicos, esta novena entrega de la franquicia se enfoca en un grupo de jóvenes.
SINOPSIS:
“ALIEN: ROMULUS vuelve a las raíces de la exitosa franquicia ALIEN. Mientras exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.”
Álvarez coescribió el guion con su frecuente colaborador Rodo Sayagues (remake Evil Dead, Don’t Breathe, Don’t Breathe 2, remake Texas Chainsaw Massacre), y produjo el largometraje en compañía de Ridley Scott, director del clásico original y las precuelas Prometheus y Alien: Covenant.