El pasado mes de octubre Ridley Scott adelantaba sus planes para la secuela de Alien: Covenant indicando de alguna forma que todavía queda mucha franquicia.

“Creo que la evolución de Alien está llegando a su final, pero lo que intento hacer es que transcienda y se convierta en otra historia, una en la que predomine la Inteligencia Artificial. Un mundo en el que la Inteligencia Artificial sea líder y se encuentre a sí misma en otro planeta. Tenemos un gran diseño pensado para la próxima [película]”.

Sin embargo, estos días afirma que cree que la saga está agotada, sugiriendo de esta forma que podría terminar pronto.

«Pensé que era un buen negocio seguir con Prometheus, la cual, partiendo desde la zona cero, tuvo un buen despegue. Así que fuimos a Covenant para perpetuar la idea y revivir la franquicia Alien. Personalmente, creo que la bestia casi se ha agotado. 

Estaba en mitad de muchos trabajos. Estoy haciendo mucha televisión y muchas película -saco 6 películas este año- Creí que era interesante seguir lo que había empezado con Prometheus, que partiendo desde cero había estado muy bien, de modo que decidí seguir con Covenant y trabajar en la idea de revolucionar el universo de Alien.

Sinceramente, creo que los aliens están casi agotados. Hacía falta llegar con algo nuevo. Que lo sustituyera. Y tenía razón».

Estas palabras son sorprendentes porque si bien la más reciente película no ha tenido demasiado éxito, en 2015 afirmó que tras Prometheus habría cuatro películas más.

Tal vez [habrá] e incluso [serán] cuatro películas, antes de entrar de nuevo en la franquicia de Alien. Si realmente quieres una franquicia, lo que la puede mantener serían como unas seis películas. De nuevo no la voy a dar por finalizada, de ninguna manera”.

De momento no está claro el futuro de la franquicia, pero sabemos que habrá al menos otra película más. Y seguramente la siguiente o siguientes dependerán de su éxito.

Fuentes: Fotogramas y Cinemanía

Advertisements
Anuncios

Tagged: