Alita: Battle Angel, adaptación cinematográfica del popular manga japonés de Yukito Kishiro, preparó cuidadosamente su debut en cines, modificando su lanzamiento original en diciembre de 2018, con el objetivo de evitar enfrentarse a múltiples esperados estrenos como Aquaman, Mary Poppins Returns y Bumblebee, al fin de semana recién concluido, en el que se celebró el Día del Presidente en Estados Unidos, y el cine es un buen lugar para que las familias pasen un rato agradable.

La dirigida por Robert Rodríguez, coescrita y producida por James Cameron, y protagonizada por Rosa Salazar, tenía la mesa servida para lograr un sólido debut en la taquilla doméstica (EUA), y ciertamente dominó la box office en su país de origen, colocándose en la primera posición con ganancias estimadas de $41 millones de dólares en el fin de semana largo conformado de cuatro días, y 3,790 locaciones, quedando ligeramente por arriba de las proyecciones, pero muy por debajo de lo que una producción de su tamaño debería estar logrando en su fin de semana de debut. La producción de 20th Century Fox contó con un presupuesto de $170 millones de dólares –sin incluir el costo de la campaña de marketing y publicidad– lo que significa que aún le queda mucho camino por delante para generar ganancias.

Alita: Battle Angel conquista taquilla pero no canta victoria aún
Alita: Battle Angel conquista taquilla pero no canta victoria

 

Comscore, compañía especializada en dar seguimiento a cifras de la box office, estima que este será uno de los fines de semana del Día de Presidente con menor ingreso en taquilla estadounidense, y probablemente el más bajo en casi dos décadas.

¿La clave del éxito para Alita? El mercado internacional. De momento recopila $56 millones de dólares en la taquilla internacional, después de haber debutado en locaciones sumamente importantes. En México se posiciona en el número uno con $78.8 millones de pesos. Le resta ser lanzada en Japón y China –este último un mercado gigante para producciones estadounidenses– el 22 de febrero. Las ganancias de la película de Rodríguez, tendrían que llegar a los $500 mdd para no considerarse una pérdida para el estudio.

Su recopilación total a nivel mundial al día es de $94 millones de dólares.

Alita: Battle Angel conquista taquilla pero no canta victoria

 

El argumento del filme de aventura y ciencia ficción, se centra en Alita (Salazar) una ciborg amnésica que es encontrada por el Doctor Daisuke Ido, entre la chatarra arrojada desde la Salem, la utópica ciudad flotante. Ido reconstruye a Alita y la adopta como su hija, quien oculta habilidades de combate grandes y misteriosas. Alita se pondrá a prueba para obtener respuestas sobre su origen. Con este objetivo, se enfrentará a diversos enemigos.

El resto del cast lo conforman Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein, Jackie Earle Haley, Lana Condor, Eiza González y Derek Mears.

Cifras cortesía de BoxOfficeMojo y Comscore.

En Cine3 seguiremos de cerca toda la información.

Alita: Battle Angel conquista taquilla pero no canta victoria

 

 

Advertisements

Tagged:

1 comment

  1. Cuando la vi se me hizo muy larga, hay varias escenas que están de más y tiene demasiado drama la historia. Pero las escenas de acción y los efectos especiales son muy buenos. Yo creo que no es lo que la gente que la va a ver se espera.

Comments are closed.