La adaptación al cine del popular manga japonés, Alita: Battle Angel, corre a cargo de Robert Rodríguez, quien dirigió la película a partir del guion de James Cameron.

Su estudio, 20th Century Fox, ya liberó su primer avance oficial, y lo puedes disfrutar tras el salto.

Pero primero, te invitamos a conocer los detalles de la ambiciosa producción.

Alita: Battle Angel, se trata del clásico manga Battle Angel Alita o Alita, ángel de combate, creado por Yukito Kishiro a principio de los años 90, que en 1993 dio el brinco al anime. El argumento se centra en Alita, un ciborg amnésico que es encontrada por el Doctor Daisuke Ido, entre la chatarra arrojada desde la Salem, la utópica ciudad flotante. Ido reconstruye a Alita y la adopta como su hija, quien oculta habilidades de combate grandes y misteriosas. Alita se pondrá a prueba para obtener respuestas sobre su origen. Con este objetivo, se enfrentará a diversos enemigos.

Cameron ha trabajado en el guion del film de ciencia ficción desde 1995, y el cineasta lo considera uno de sus “proyectos de pasión” junto a la exitosa Avatar.

No fue sino hasta hace relativamente poco, que Cameron llevó su extenso guion a Rodriguez (Sin City), y ambos acordaron ponerlo en marcha. Cameron personalmente pidió a Rodriguez dirigir la adaptación.

Rodriguez confiesa a EW su impresión del proyecto:

“Cuando leí su guion y vi las imágenes, me cautivaron y me identifiqué con los personajes. Alita es alguien que empieza en un vertedero de basura, y descubre que su verdadero destino es convertirse en algo mucho más grande de lo que pensó que era. Jim [Cameron] creó el guion con todo el amor y cuidado de cualquier otro de sus proyectos. Fue un sueño tomar su lugar en el proyecto, ya que él estará haciendo todas las películas de Avatar.”

La idea original de Cameron consiste en una trilogía, y Rodriguez, parece dejar la puerta abierta a la posibilidad:

“Queríamos hacer de esto una historia independiente, así que verás una película muy completa, pero acuerda un mundo y un personaje que podría seguir y seguir».

Entrando de lleno al avance, este nos muestra una mezcla de acción en imagen real, y el uso de CGI. Por ejemplo, para hacer posible el personaje de Alita (interpretada por Rosa Salazar, The Maze Runner: The Scorch Trials), se utilizó la técnica de grabación “motion capture” (captura de movimiento), actualmente el método más usado en cine para recrear la realidad de la forma más cercana posible. Todo fue rodado en sets construidos en el lote de Rodriguez en Austin, Texas.

Jennifer Connelly, Michelle Rodriguez, Eiza González, Christoph Waltz, Ed Skrein y Mahershala Ali completan el buen elenco.

Aunque todavía no está cerca de ser estrenado en cines, el film ya ha sido criticado por los ojos particularmente grandes que porta la protagonista, sin embargo, Rodriguez explica que “al ver las primeras imágenes que Jim construyó, acogían la idea de hacer cada personaje manga con ojos alargados, que no hemos visto desde los años 30 en Astroboy. Parecía la oportunidad de llevar el manga de una manera cinematográfica, y para lograrlo, Alita debía ser creada por computadora. Sus ojos son cautivadores y muestran todo lo que pasa dentro de ella.”

Alita: Angel de Combate tiene previsto su lanzamiento en cines el 20 de julio de 2018.

Su primer teaser:

Advertisements
Anuncios

Tagged: